24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 20 de Enero de 2018 | 8:05 p.m.

Creación de empleos y mejorar la calidad de vida de las familias xalapeñas: Rodríguez Herrero

Redacción

Xalapa, Ver./ El Ayuntamiento de Xalapa tiene el compromiso de promover la creación de empleos y mejorar la calidad de vida de las familias, declaró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, quien acompañó al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, durante la entrega de apoyos asistenciales del programa “Veracruz Contigo”.

En las canchas de la Unidad Habitacional del Fovissste, el munícipe recordó que la capital del Estado reporta cincuenta por ciento de la población en algún grado de pobreza. Esto, resultado de malos gobiernos que dejaron estancado el desarrollo económico regional.

Ante este panorama, es necesario trabajar en la reactivación económica de los sectores más desprotegidos, generar condiciones para crear empleos, mejorar los salarios y contribuir a que los xalapeños tengan una mejor calidad de vida, afirmó.

Hipólito Rodríguez consideró positivo que las autoridades estatales destinen recursos a programas asistenciales para atender las necesidades de los ciudadanos más desprotegidos: “Es un dinero público que se traduce en acciones de apoyo a todos los hogares”.

Confió en que estos programas se mantengan en Xalapa y se extiendan, para desarrollar los espacios públicos, generar empleos, incidir en la salud de los xalapeños y, en general, apoyar el desarrollo de la región.

“Es prioridad del nuevo gobierno de Xalapa dar atención oportuna a las colonias que han estado en el olvido –continuó–, mejorar los servicios y contribuir a dar mayor seguridad a los ciudadanos en las calles”.

En otro orden de ideas, el Presidente Municipal anunció que como parte de las estrategias para reactivar la economía de los xalapeños, no aumentarán las tarifas del servicio de agua potable. Aceptó que hay reportes sobre el monto que aparece en los recibos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), pero esos incrementos vienen de la administración pasada.

Por ello, giró instrucciones al nuevo director de la CMAS, Jorge Ojeda Gutiérrez, para crear una comisión que investigue los motivos de dichos aumentos: “Trabajaremos para que de forma gradual se ajusten las tarifas. De hecho, el órgano de Gobierno ya instruyó que se haga un estudio con apoyo de la Universidad Veracruzana (UV), para ver cómo se puede aplicar nuevas tarifas, bajo un nuevo modelo justo para todos”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.