19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 20 de Enero de 2018 | 7:34 p.m.

Garantizar seguridad de locatarios y usuarios de mercados, tianguis y plazas

Redacción

Xalapa, Ver./  Cumplir con las normas de protección civil, así como garantizar la seguridad de locatarios y usuarios de los mercados, tianguis y plazas de la ciudad, es prioridad para el H. Ayuntamiento de Xalapa, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante una reunión celebrada este viernes en la Sala de Ex presidentes con representantes sindicales y una comitiva de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (croc), se refirió a la importancia de evitar riesgos, por la detección de varios tanques de gas dentro del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como La Rotonda.

“No podemos estar trabajando con áreas de riesgo –continuó Hipólito Rodríguez–, pues no queremos que haya un accidente o se descuide el tema del gas, el tema del aseo de los mercados. ¿Dónde se depositan los residuos?, ¿qué pasa con todas las áreas de drenaje? Todo eso tenemos que cuidarlo”.

Destacó la importancia de transparentar los recursos que ingresen a la Tesorería Municipal, derivados de las cuotas que se establezcan: “Servirán para mejorar los espacios de trabajo, tener buenos baños e instalaciones. Que transmita a los usuarios el mensaje de que están en un buen lugar”, señaló.

Llamó a respetar los acuerdos establecidos con las diferentes organizaciones de vendedores de Xalapa y la región, para mejorar la imagen urbana, y buscar alternativas para que la vialidad no se vea entorpecida con la instalación de vendedores en la vía pública.

La administración municipal mantendrá un diálogo constante con los comerciantes, “para que a través del consenso, hablando con franqueza, logremos prosperar. Si llegamos a buenos acuerdos, los xalapeños nos lo van a agradecer a todos: a ustedes como organizaciones y a nosotros como Ayuntamiento, porque estamos poniendo orden”, expuso Hipólito Rodríguez.

En su intervención, Olga Morales del Valle, secretaria general de la croc, solicitó entablar mesas de diálogo periódicas con las autoridades municipales, para exponer sus necesidades y que se atiendan: “Estamos de acuerdo. Lo que se paga, que se invierta en los mercados, para que se dé un cambio de imagen. No hay problema, al contario, nosotros lo vemos bien y creo que los ciudadanos también”.

Por su parte, Graciela Patricia Gómez Rodríguez, subdirectora de Comercio del Ayuntamiento, dio a conocer que en el proceso de regularización de los mercados ya se realizó un censo de todos los locatarios.

En la reunión también participó el director municipal de Gobernación, Ulises Ponce Tenorio, así como representantes de diversos sindicatos de comerciantes fijos y semifijos de los mercados y de la Central de Abasto, adheridos a la croc.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.