18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 19 de Enero de 2018 | 8:33 p.m.

Reciben capacitación en materia electoral periodistas de Veracruz

Redacción

Xalapa, Ver./El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, a través de la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura  Democrática que preside la Consejera Julia Hernández García, realizó la Jornada de Capacitación en Materia Electoral dirigido a Periodistas.

En su intervención, dijo que los medios de comunicación tienen un rol ante la sociedad y responsabilidad ética. Por eso, les exhortó a ser plurales y justos en la cobertura de la información de candidaturas de partidos políticos como de las y los independientes,  autoridades electorales, líderes de opinión y ciudadanía.

“La libertad y los derechos de expresión tienen una dimensión social, en la cual ustedes tienen esa responsabilidad de propiciar el intercambio de ideas e información, de tal manera, que todos y todas tengamos conocimiento oportuno de lo que trastoca en este Proceso Electoral Ordinario 2017-2018”, afirmó.

El Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, integrante de la Comisión, señaló que con esta Jornada de Capacitación se comparte lo que hace el OPLE y agregó que los valores y principios democráticos tienen que permear en México, en todos los niveles de la sociedad.

Por su parte, el Consejero Iván Tenorio Hernández, resaltó la importancia de los medios de comunicación porque son los que transmiten la información electoral a la ciudadanía y en esa tesitura, coadyuvan en la formación de una opinión pública conocedora.

La Jornada de Capacitación incluyó temas como  Partidos Políticos y Candidaturas Independientes; Medios de impugnación, “Quejas y denuncias”, “Perspectiva de Igualdad y No Discriminación”, entre otros.

El evento lo organizó el OPLE en coordinación con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), a la cual asistió su presidenta, Ana Laura Pérez Mendoza.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.