25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 19 de Enero de 2018 | 7:07 p.m.

Amplía OPLE las atribuciones del COTAPRED

Redacción

Xalapa, Ver./ En sesión extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral, aprobó por unanimidad de votos ampliar las atribuciones del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) para que conozca y emita recomendaciones relativas al Proceso Extraordinario 2018 en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

Entre sus funciones y atribuciones están asesorar los trabajos propios del PREP en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, investigación de operaciones, análisis estadístico y ciencia política, así como en aspectos logístico operativos.

También recomendar, dar seguimiento en el diseño y aplicación del sistema de digitalización, captura y verificación, del procedimiento de transmisión - recepción, así como de las medidas de seguridad y protección, consolidación, procesamiento y publicación de la información.

En otro punto del orden del día, las Consejeras y los Consejeros aprobaron la celebración del  Convenio Específico de Apoyo y Colaboración entre el OPLE y el Colegio de Notarios Públicos del Estado para el Proceso 2017-2018. Esta coordinación tiene como propósito esencial concertar la actuación entre ambas autoridades, cada una en el ámbito de sus respectivas competencias, para elevar la calidad y eficacia en la organización y operación de los procesos electorales, y optimizar los recursos humanos y materiales a su disposición, en apego al marco constitucional y legal.

Entre sus acciones, el Colegio de Notarios apoyará la función de Oficialía Electoral para certificar documentos concernientes a la elección y ejerza la fe pública en actos o hechos ocurridos durante la jornada, relacionados con la integración e instalación de mesas directivas de casillas y con el desarrollo de la votación.

Por otra parte, el máximo órgano de dirección desechó la queja interpuesta en el expediente CG/SE/Q/MORENA/013/2017 y su Acumulado CG/SE/Q/MORENA/014/2017 y aprobó el Calendario de Sesiones Ordinarias del Consejo General para el año 2018.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.