25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 18 de Enero de 2018 | 7:13 p.m.

Da respuesta a vecinos de Mártires de Chicago el Ayuntamiento

Redacción

Xalapa, Ver./ En respuesta a una queja ciudadana, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento retiró piedras, troncos, tierra y materiales de construcción que obstruían la vialidad en la calle Montes de Xalapa de la colonia Mártires de Chicago.

Al lugar acudió su titular, América Carmona Olivares, quien notificó al encargado de la obra de la liberación de la calle, pues los particulares no respondieron a la solicitud de las autoridades. Personal de la dependencia municipal levantó y retiró los escombros con apoyo de una retroexcavadora y camiones de carga.

“Todo arquitecto o encargado de obra sabe que no debe invadir los espacios públicos, ya que se pone en riesgo la seguridad de los peatones, conductores y vecinos”, dijo Carmona Olivares, quien consideró que en este tipo de problemas, recurrentes, se debe hacer cumplir los reglamentos.

Todo ciudadano puede realizar proyectos de construcción en sus terrenos, siempre y cuando tenga los permisos correspondientes y respete la norma establecida, expuso la funcionaria municipal. En ese sentido, señaló que no se tolerará que la vía pública sea usada como depósito de escombro y se sancionará a los infractores.

Durante el operativo, en el terreno aledaño se identificó y taló un árbol a punto de caer sobre la calle Montes de Xalapa, con apoyo del área de Parques y Jardines. Cabe mencionar que personal de Tránsito del Estado desvió a los conductores hacia vías alternas, mientras se realizaron estos trabajos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.