24 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Miércoles 17 de Enero de 2018 | 7:18 p.m.

Exhorta Congreso al INE Promover el voto entre mujeres y jóvenes

La Crónica de Hoy

La Comisión Permanente del Congreso avaló un dictamen para exhortar al Instituto Nacional Electoral (INE) a fortalecer las campañas de promoción del voto en la población mexicana, con especial interés en mujeres y jóvenes, a fin de disminuir el abstencionismo en el país en 2018.

Además el pleno pidió reforzar las medidas que permitan a las personas con algún tipo de discapacidad emitir su voto el día de la jornada electoral, a través de campañas de promoción y garantía de accesibilidad plena.

El documento asentó que los órganos electorales deberán llevar a cabo acciones previas al acto de votar, como publicidad electoral, información ciudadana, educación cívico-electoral y accesible.

Los legisladores también pidieron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dar cumplimiento a la recomendación 53/2017 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) relacionada con una pensión por viudez.

Además se exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a informar los motivos por los cuales se realizó el “Aviso por el que se dan a conocer los criterios en materia de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre del año 2018”.

El texto refiere que el 18 de diciembre del 2017 fue publicado en la Gaceta Oficial de la ciudad dicho aviso, en donde se señala la aplicación del programa, y que los criterios son de observancia obligatoria para todos los vehículos automotores matriculados y/o que circulen en este territorio.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.