23 de Abril de 2024
Entorno Político | Economía
Miércoles 10 de Enero de 2018 | 6:48 p.m.

Compondrá el Ayuntamiento 2 mil 500 baches

Redacción

Xalapa, Ver./Este fin de semana inició la primera fase del programa permanente de bacheo, con el que se reparará 2 mil 500 baches localizados en las principales avenidas de la ciudad, informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, José Alberto Robledo y Landero.

Aseguró que en dos meses concluirán estos trabajos, que realizan personal y equipo de la Dirección de Obras Públicas, gracias a una donación de emulsión asfáltica de Petróleos Mexicanos (Pemex).

José Alberto Robledo consideró fundamental mejorar las condiciones de vialidad, pues así se evita accidentes y daños a los vehículos de los ciudadanos: “Era absolutamente necesario realizar el bacheo y lo estamos haciendo inmediatamente”.

En las labores de reparación participan tres cuadrillas en la avenida Circuito Presidentes, algunos tramos de Lázaro Cárdenas, la salida a Coatepec y el Circuito Universitario “Gonzalo Aguirre Beltrán”. Posteriormente se atenderán las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Encanto.

“Daremos mantenimiento a todas las vialidades primarias de la ciudad pavimentadas con asfalto. Innumerables calles han sido olvidadas por mucho tiempo y desde el inicio de la administración las atenderemos”, agregó el funcionario.

El programa de bacheo será permanente e incluye calles aledañas a centros de educación con alto flujo vehicular, como la Universidad Veracruzana. Sus acciones aumentarán cuando se tenga un presupuesto definido y aprobado, para reparar las avenidas pavimentadas con concreto hidráulico, donde se repondrá lozas quebradas.

La dependencia municipal es responsable del mantenimiento de calles, banquetas y edificios públicos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.