16 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 20 de Diciembre de 2017 | 7:03 p.m.

Diputada Janeth García Cruz rinde informe de actividades legislativas

Redacción
  • Describió su informe como un modesto ejercicio de cercanía con la gente
  • Seguirá luchando porque la riqueza de la nación se distribuya de manera más justa

Córdoba, Ver./ La diputada local, Janeth García Cruz, rindió su Primer Informe de Actividades y Funciones Legislativas, correspondientes al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, donde señaló que una de las funciones de cualquier representante popular es la de informar y tener contacto directo con sus representados.

Dijo que motivada siempre por el amor que siente por su país, Estado, y ciudad, pero sobre todo por atender y encabezar las demandas de los sectores más desprotegidos de la sociedad, que el Informe no es más que un modesto ejercicio para que cada uno de los ciudadanos a los que llega esta información, conozca un poco más de lo que hacen los diputados locales.

“El periodo comprendido entre el 5 de noviembre de 2016 y el 4 de noviembre de 2017 fue una etapa complicada tanto en el panorama nacional como en el estatal, ya que la situación económica, social, de seguridad y los problemas sociales siguen presentes e incluso algunos han aumentado, y se requiere que los diferentes gobiernos apliquen mejores políticas en beneficio de todos los sectores, pero sobre todo que haya un cambio de modelo económico en nuestra sociedad, en donde la riqueza de la nación se distribuya de manera más justa. Como diputada y Dirigente del Movimiento Antorchista en Córdoba, esos han sido mis ideales, de justicia, de trabajar por los más necesitados y con grades deseos de transformar nuestro entorno y mejorar así las condiciones de vida de todos los mexicanos. Así lo he entendido y ésa ha sido mi obligación con los ciudadanos”, detalló.

La legisladora local por el distrito de Córdoba, mencionó que ya día a día se ven muchos problemas por los que está pasando el país y el mundo entero, ya que se vive en una sociedad injusta, en donde una minoría, los dueños de grandes capitales se han apoderado de las riquezas de la nación, y por el otro lado millones de familias viven en pobreza o pobreza extrema.

Explicó que esta desigualdad genera una gran pobreza y la pobreza genera al mismo tiempo infinidad de problemas, como el hecho de que muchas familias no tengan que comer, que exista hambre entre los veracruzanos a pesar de sus riquezas naturales, que no cuenten con recursos para curar a sus hijos cuando se enferman, la falta de empleos, de vivienda, pésimos servicios de salud; falta de servicios públicos de primera necesidad, como luz eléctrica, agua potable, drenaje; problemas como la delincuencia y la inseguridad, etc.

Agregó que “nuestro trabajo ha sido intenso, no solamente asistiendo a las sesiones y cumpliendo con mis tareas legislativos, sino que también hemos gestionado diversas obras y servicios en diferentes dependencias, con un monto de $62, 100.000.00,  hemos impulsado la cultura y el deporte entre los niños y jóvenes, hemos brindado material deportivo, beneficiando a 420 deportistas con un monto de $250 mil, se ha brindado apoyo cultural a cientos de jóvenes de varios municipios, con un monto de $270 mil, se ha apoyado a diversos grupos culturales y deportivos con 78 autobuses para asistir a eventos estatales y nacionales, apoyamos con 40 proyectos del Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar a familias de Córdoba, se gestionaron descuentos médicos ante la secretaria de salud, entre otras actividades. Estamos conscientes que queda mucho por hacer y vamos a aprovechar el tiempo que nos queda en la diputación, para utilizarla como un instrumento de lucha y gestión en favor de los veracruzanos y en especial para los sectores más marginados y olvidados”.

Desde el ESBAO de Córdoba donde se llevó a cabo dicho informe, agradeció la presencia del Ing. Aquiles Córdova Morán, fundador del antorchismo a nivel nacional, al igual que al Ing. Samuel Aguirre Ochoa, dirigente del antorchismo en el estado de Veracruz.

De igual manera agradeció y reconoció a la Ing., Minerva Salcedo Baca, por todo su respaldo, por su entrega para defender a las clases trabajadoras, al igual que al Coordinador de mi Grupo Legislativo, el Diputado Juan Nicolás Callejas Roldán, por el trabajo de integración que han tenido para coordinar los trabajos legislativos desarrollados durante periodo y a los diputados presentes.

Asimismo al Movimiento Antorcha Revolucionaria por el haberla enseñado, a ella y muchos hombres y mujeres, el camino que deben seguir para encauzar sus posibilidades y energías para los que menos tienen, y de esa manera, trabajar en beneficio del pueblo, al tiempo de agradecer a sus compañeros del Comité Estatal, del Comité Seccional, y antorchitas en general.

La diputada local, Janeth García Cruz concluyó agradeciendo a  todos los que en este año han contribuido para que la labor legislativa sea eficaz, cercana y que brinde resultados a los ciudadanos que se honro en representar. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.