19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 16 de Diciembre de 2017 | 8:13 p.m.

Reconoce SS a la JS8 por Productividad y Atención a Quejas en Riesgos Sanitarios

Redacción

Boca del Río, Ver./ La Jurisdicción Sanitaria Número VIII fue reconocida  este día con el Primer Lugar en Productividad y la Acreditación del Centro Integral de Servicios (CIS),  obtenidos por los servicios brindados por el Personal del Departamento de Riesgos Sanitarios de la dependencia jurisdiccional.

Los reconocimientos fueron entregados de manos del Secretario de Salud en la entidad,  Arturo Irán Suárez Villa, quien presidio en esta ciudad el Congreso Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios y que congregó a las 11 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.

Los premios otorgados a la JS8 por el trabajo realizado por los verificadores del área de Riesgos Sanitarios adscritos a esta oficina fueron por los servicios y resultados alcanzados en los 30 programas de acción que desarrolla la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en Veracruz.

Las acciones contempladas en el catálogo de servicios contra Riesgos Sanitarios incluye las verificaciones y dictaminaciones, así como las respectivas notificaciones de resultados del muestreo de los diversos giros comerciales requeridos por el programa.

Asimismo se brindaron cursos de capacitación, asesorías y pláticas realizadas por el personal del área de Fomento Sanitario, se llevaron a cabo monitoreo de cloro y en Salud Ambiental se obtuvieron muestreos de marea roja y moluscos bivalvos.

Se explicó que de estas acciones a realizar, el personal de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII alcanzó los mejores resultados de las 11 Jurisdicciones en la entidad.

Por cuanto hace a la Acreditación del CIS de la JS8, se mencionó que el reconocimiento otorgado fue por obtener una calificación al 100 por ciento en los registros de aviso de funcionamiento, autorizaciones y verificaciones sanitarias presentadas por quejas de la población en los 5 CIS de la entidad.

Estas acciones realizadas, dijo el titular de los Servicios de Salud en la entidad, contribuyen a la Mejora y Modernización de los Servicios de Salud de Veracruz.

Los diplomas de reconocimiento fueron recibidos por la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, Verónica Pulido Herrera, quien felicitó e hizo un reconocimiento al trabajo comprometido del personal de la Cofepris adscrito a esta demarcación.

En el evento estuvieron presentes la directora de Riesgos Sanitarios en la entidad, Rosa Aurora Azamar Arizmendi, al igual que las Comisionadas para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de los estados de Hidalgo y San Luis Potosí, Rosa Gabriela Ceballos Orozco y Carlos Alberto Aguilar Acosta, respectivamente, y el Director del Programa de Enfermedades Producidas por Vector del Centro Nacional de Programas Preventivo y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Gustavo Sánchez Tejeda, entre otros invitados.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.