16 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 13 de Diciembre de 2017 | 7:58 p.m.

UPAV entregó documentación oficial a egresados en el sur del estado

Redacción

 Minatitlán, Ver./Como resultado de la reingeniería administrativa y académica que se realiza en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, en este lugar se entregaron cerca de 400 títulos y certificados de estudio de maestría y licenciatura a igual número de egresados de esos niveles académicos, además de bachillerato, que concluyeron su formación con esa casa de estudios, destacó Oscar García Ortega, coordinador regional de esa institución en esta parte de la entidad.

El funcionario universitario recalcó que lo anterior tiene fundamento en la revisión y reordenamiento administrativo que se realizó en la institución, como en su comparecencia ante el Congreso local dio a conocer el secretario de Educación Enrique Pérez Rodríguez, para cumplir con la demanda de quienes se formaron en esa universidad y que requerían de tales documentos para proseguir su formación educativa, realizar trámites administrativos o buscar una mejoría laboral.

Expresó que los citados documentos se entregaron a egresados de la UPAV provenientes de Oluta, Santiago Sochiapan, Acayucan, Sayula de Alemán y de este lugar en una ceremonia en la que estuvieron presentes directores de maestrías, carreras y bachillerato, además de asesores solidarios y familiares de los hoy ex alumnos.

Agregó que ese evento formó parte de una primera etapa en la que se entregaron tales documentos oficiales de forma simultánea en diversos eventos y con ello se cubrió cerca del 90 por ciento del rezago que la institución tenía en ese sentido, además de indicar que el rector de la universidad, Carlos Raúl Velázquez Hernández instruyó al personal directivo de las diversas sedes en la entidad para atender a la población demandante de esa documentación, por lo que durante este mes se realizará una segunda fase de entrega.

En ese sentido informó que en breve  en las instalaciones del CETIS 72 de este lugar se realizará otro acto protocolario al que acudirán egresados provenientes desde Tierra Blanca a Coatzacoalcos para recibir sus documentos correspondientes, luego de realizar los trámites necesarios para validar sus estudios.

Para finalizar destacó el apoyo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el secretario de Educación han brindado a la universidad para cumplir con la demanda de la comunidad universitaria.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.