17 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 13 de Diciembre de 2017 | 6:52 p.m.

“TeatralIssste” gana tercer lugar en los XXII Juegos Nacionales, Culturales y Deportivos de la Semarnat

Redacción

Xalapa, Ver./La Delegación del ISSSTE en Veracruz a través de la Subdelegación de Prestaciones Económicas,  el Departamento de Acción Social Cultural y Deportiva en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, presentó el monólogo de Dario Fo, premio Nobel de la Literatura en 1997, “Una Mujer Sola”.

La obra “Una Mujer Sola” participó en los XXII Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales organizados por la Semarnat en el que obtuvieron el tercer lugar en el ámbito teatral. Para poder participar en estos juegos, ganaron en las eliminatorias estatales y regionales.

 Esta obra es una sátira melodramática que muestra la crítica social que viven las mujeres en la sociedad e invita a la reflexión de la misma, así lo dio a conocer el Coordinador de Fomento al Desarrollo y Acercamiento a las Artes en Veracruz, Jaime Federico Hernández Saavedra.

“La obra  “Una Mujer Sola” es presentada por cinco integrantes y un actor en escena, invita a todas las mujeres a reflexionar acerca de las situaciones de violencia familiar y como viven en la sociedad de una forma melodramática”.

A lo largo del año, el Programa TeatralISSSTE ha exhibido cuatro obras que son: “La Justicia del Corregidor”, La Pastorela “Amaos los Unos a los Otros o Cuando Menos Soportaos”, “Jugando con la Luna”, así como presentar recitales de poesía y cuentos para oponerse en contra de la violencia de mujeres y niñas, con el apoyo de círculos de lectura de pensionados y jubilados.

Alrededor de 20  artistas, estudiantes de Teatro del Centro Cultural del ISSSTE,  que se sumaron al proyecto con la convicción de que la música, las risas y el entretenimiento, transforman el dolor en alegría,  son los que colaboran con estas puestas en escena.

El Programa “TeatralISSSTE” impulsado por la Delegada, Elízabeth Morales García, se ha instruido en diversos centros médicos del Instituto y espacios públicos, con la finalidad de difundir la cultura del entretenimiento para los derechohabientes y sus familias, además es una de las 21 prestaciones que ofrece el ISSSTE, gracias al trabajo del director general, José Reyes Baeza Terrazas.

Anteriormente, en la Delegación Estatal del ISSSTE se realizó la clausura de diversos talleres de actividades que se realizan en el Centro Cultural para jubilados, pensionados, trabajadores y derechohabientes del Instituto.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.