18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 13 de Diciembre de 2017 | 6:49 p.m.

Yunes“no puede con la inseguridad del estado": Zenyazen Escobar

Redacción

"Dijo que en seis meses iba a resolver los problemas de inseguridad, hoy vemos que no le es posible, no puede con esta carga", recordó el legislador de Morena.

Xalapa, Ver./ El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, “no puede con la inseguridad del estado”, dijo el diputado de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García.Dijo que el martes 12 de diciembre le tocó escuchar las detonaciones que cobraron la vida a una persona en interior de un Oxxo, a escasos metros de la escuela primaria General Cándido Aguilar del municipio de Fortín de las Flores, mientras entregaba mobiliario y material educativo.

“Hoy le decimos al gobernador que Yunes no puede con la inseguridad, que tenemos tiempo esperando que se cumplan las promesas de campaña; dijo que en únicamente seis meses iba a resolver los problemas de inseguridad, hoy vemos que no le es posible y que no puede con esta carga”, agrega el legislador morenista en un video que circula en sus redes sociales.

“Por ello, creemos y tenemos la certeza de que apostando en educación, de que apostando en educar a nuestro pueblo, generando realmente empleo y trabajo es como vamos a lograr sacar al estado de esta situación tan lamentable que estamos viviendo”.

El diputado fue entrevistado por reporteros de la región de Córdoba, a quienes declaró que los veracruzanos están cansados de vivir con tanta inseguridad, por lo cual requirió al gobierno del estado implementar medidas para mejorar la seguridad pública.

En ese sentido, el diputado también destacó que pese a la creación de las policías municipales, el estado y la federación están obligados a continuar apoyando a los Ayuntamientos en esa materia.

De igual manera, Zenyazen Escobar refirió que las autoridades municipales están obligadas a transparentar el manejo de los recursos que destinarán en la creación y manejo de las policías municipales.

También agregó que se debe combatir la corrupción existente en los grupos de seguridad, a fin de evitar que sean infiltrados por los grupos delincuenciales.

ENTREGA DE MATERIAL EDUCATIVO

Por otra parte, el diputado Zenyazen Escobar informó de la entrega de materiales educativos que ha venido realizando en escuelas del distrito de Córdoba.

La más reciente entrega fue realizada en la escuela primariaGeneral Cándido Aguilar del municipio de Fortín de las Flores, con paquetes de mesabancos para un grupo completo, butacas, se está entregando un pintarrón, un escritorio, una mesa para maestra, una silla para maestra, entre otros.

Para el lunes tiene previsto entregar cuatro computadoras en una escuela del municipio de Yanga, que aunque tiene salón de cómputo y maestro para esa materia no dispone de computadoras.

“Es lamentable que en estos tiempos que vivimos haya escuelas que digan que tienen centro de cómputo sin una computadora y que tengan que poner a dibujar a los niños a dibujar el teclados y la computadora para explicarles cómo se maneja”, agregó el legislador.

Dijo que en este primer momento de entrega se beneficiarán más de 20 planteles educativos con la entrega de pupitre para niños de primero y segundo año, sillas, escritorios, pintarrones, material didáctico y material educativo.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.