18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 13 de Diciembre de 2017 | 4:28 p.m.

Entrega UV reconocimientos al compromiso para el Fortalecimiento Académico 2017

Redacción

Xalapa, Ver./La rectora Sara Ladrón de Guevara entregó reconocimiento a más de 500 académicos de las cinco regiones de la Universidad Veracruzana (UV) por el compromiso mostrado en el fortalecimiento académico 2017.

“Es un motivo más para seguir haciendo de la calidad y excelencia el hilo conductor de su labor cotidiana”, expresó la Rectora este miércoles 13 de diciembre en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USB), región Xalapa, durante la ceremonia “Entrega del estímulo: Fondo Extraordinario de Apoyo a la Educación Superior del Programa Carrera Docente en Universidades Públicas Estatales (UPES) U040”.

Al respecto, Sara Ladrón de Guevara explicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Secretaría de Educación Pública, y con miras a estimular la educación superior y fortalecer los valores inherentes a la enseñanza, estableció el Programa de Carrera Docente en Universidades Públicas Estatales.

El objetivo es valorar y estimular el desarrollo del personal docente en las categorías de Tiempo Completo, Medio Tiempo y Asignatura que realicen con calidad, dedicación y permanencia las actividades de docencia, investigación, tutorías y participación en cuerpos colegiados.

La Rectora precisó que la UV es una de las 34 universidades que se ha acogido a este programa y “responde, así, a lo que debe ser uno de los objetivos centrales de toda institución de educación superior en materia de docencia y docentes: establecer o contribuir a establecer las mejores condiciones posibles para que éstos cumplan con su labor formadora y les aseguren a toda nuestra comunidad una educación de calidad y de excelencia”.

De un total de 536 académicos que lograron reconocimiento, 32 son de la región Poza Rica-Tuxpan; 31 de Orizaba-Córdoba; 88 de Veracruz; 14 de Coatzacoalcos-Minatitlán y 371 de Xalapa.

Para el acto, 44 académicos de la región Xalapa recibieron públicamente la carta de felicitación de manos de las autoridades universitarias y, de manera simultánea, se entregaron en cada región las cartas a quienes resultaron beneficiados.

  Al respecto, el director general del Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE), Rafael Díaz Sobac, detalló “esto habla del compromiso de nuestros docentes, de la transformación que paulatinamente se está teniendo en los programas educativos de la Universidad Veracruzana, donde la investigación se hace como un eje de formación y actualización docente.”

Asimismo, se pronunció porque la competitividad se base en la colaboración entre académicos-autoridades universitarias-estudiantes.

A nombre de los académicos habló por videoconferencia Eric Pascal Houbron, de la Facultad de Ciencias Químicas, región Orizaba-Córdoba, quien inició su emotivo mensaje con frases como “creer en el poder de nuestros sueños para innovar”.

Su pronunciamiento describió al ciudadano perfecto del mañana y lo remató con la expresión “Gracias Universidad Veracruzana por permitirme lo más importante: trabajar a diario para construir mi felicidad”.

Consideró que este reconocimiento es fruto del trabajo colaborativo y “que el primer paso del camino hacia un mañana sustentable se puede resumir así: transformarse para transformar”.

La ceremonia también fue encabezada por los secretarios Académico, de Administración y Finanzas, y de Desarrollo Institucional: Magdalena Hernández Alarcón, Salvador Tapia Spinoso y Octavio Ochoa Contreras, respectivamente. Además, los vicerrectores de las regiones Poza Rica-Tuxpan y Orizaba-Córdoba, José Luis Alanís Méndez y José Eduardo Martínez Canales.

Como parte del público estuvieron presentes los directores generales de las áreas académicas y áreas operativas, directores de facultades, académicos beneficiados y comunidad universitaria.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.