25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 12 de Diciembre de 2017 | 9:53 p.m.

Obtiene Flavino Ríos amparo contra vinculación a proceso

Redacción

Xalapa, Ver./ Flavino Ríos Alvarado, ex gobernador interino de Veracruz, logró frenar el proceso de vinculación a proceso que tiene en su contra, luego de que un juez federal le otorgara un amparo.

Ríos Alvarado fue detenido el pasado 11 de marzo, acusado de los delitos de abuso de poder, tráfico de influencias y encubrimiento, al haber prestado un helicóptero al entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa y de esa manera facilitar su fuga.

Dos días después fue vinculado a proceso, dictándole seis meses de prisión preventiva. Además, recibió el beneficio de “libertad bajo fianza” tras pagar cinco millones de pesos, dejar su pasaporte como garantía de que no abandonará el país y una restricción para no salir del distrito judicial de Xalapa.

De acuerdo a la documentación oficial, en donde se especifican 15 observaciones por acusaciones que violan sus derechos humanos, la jueza tendrá que convocar a una nueva audiencia de vinculación.

“Cite a una nueva audiencia en la que con base en el principio de contradicción que rige el sistema penal acusatorio, emite una nueva resolución, la cual podrá ser en el mismo sentido o en uno adverso, pero de manera fundada y motivada, deberá contestar en su integridad los argumentos hechos valer por la defensa del quejoso. Debido a que se consideran fundados los conceptos de violación examinados y a que con motivo de la concesión de amparo otorgado al quejoso, la autoridad responsable emitirá una nueva resolución con libertar de jurisdicción…”.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.