23 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 01 de Diciembre de 2017 | 9:19 p.m.

El Gobernador sólo supervisa obras del gobierno federal: Héctor Yunes

Redacción
Tuxpan, Ver./Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado con motivo de su primer año de su gobierno, Miguel Ángel Yunes utilizó lugares comunes, viejas acusaciones y confirmó que su administración carece de logros y de una efectiva estrategia de seguridad pública, señaló el senador Héctor Yunes Landa al asistir a un encuentro con actores políticos del norte del estado.

“Hasta ahora, el Gobernador sólo supervisa y presume obras del gobierno federal. Nadie sabe en que se ejercieron los más de 102 mil millones de pesos del presupuesto estatal durante este año. La inversión en educación con el programa escuelas al cien, el apoyo a productores del campo, las obras de infraestructura, entre muchas otras, todas corresponden al gobierno de Enrique Peña”, aseguró.

Dijo que en su comparecencia, el mandatario estatal mostró una vez más su falta de respeto a la división de poderes, su intolerancia a la crítica y la forma autoritaria de imponer su visión personal de la situación que prevalece en el estado. “En Veracruz, el único que extraña a Duarte es el propio Miguel Ángel Yunes”, acusó.

Entrevistado durante su escala en esta ciudad como parte de su gira de trabajo por la zona norte, señaló que “Duarte es el eje de su gobierno. Todo este tiempo ha tenido que utilizar lentes de realidad virtual para ignorar sus fracasos. Y a quien no está de acuerdo, lo amenaza como lo hizo con los diputados y con presidentes municipales electos y en funciones”.

Héctor Yunes insistió en la necesidad de que se designe a un Comisionado federal de Seguridad que establezca una estrategia adecuada para reducir los índices delictivos. Celebró que la diputada federal Rocío Nahle también haya esta semana fijado una misma posición al respecto. “El Gobernador le pidió tres veces a Enrique Peña que mandara un Comisionado a Veracruz. Lo hizo como diputado federal en 2014, más tarde como candidato y Gobernador electo en 2016. A Miguel Ángel lo persiguen su lengua y su pasado.”

“Hoy se cumple la mitad de un gobierno que no pudo con el paquete. De un Gobernador confrontado con todos los sectores sociales, autoridades del gobierno federal y municipales, y hasta con una buena parte de funcionarios que no lo dicen para no perder la chamba”, aseguró.

Cuestionado sobre el proceso electoral y la selección interna de candidatos que hará su partido para competir a la Presidencia de la República y al Gobierno de Veracruz, Yunes Landa dijo que José Antonio Meade representa un funcionario capaz que conoce los problemas del país. “No tengo duda que será el próximo Presidente de México y que gobernará sin criterios partidista porque nunca ha militado en ellos”. Son sus posibilidades lo que molesta a los otros partidos, que poco tienen que criticarle", criticó.

Respecto al proceso en Veracruz, confió en que las encuestan son las que mandan. “Todos estamos interesados en recuperar el gobierno estatal. El Partido, la militancia, Pepe y yo estamos convencidos de que el candidato será quien aporte el mayor número de votos a la elección, y en ese sentido, tendremos a un candidato que sume a todas las corrientes y fortalezca la unidad interna”.

“Hay un acuerdo de mucho respeto. Quienes aspiramos, estamos haciendo lo necesario para alcanzar la nominación. Por ello llevo tres días recorriendo el norte del estado, como una muestra de que esta región es para mí una prioridad y lo seguirá siendo en el futuro si los priistas y los veracruzanos así lo deciden”, concluyó.

Este viernes, el senador veracruzano participó en la jornada agropecuaria organizada por el Senado de la República y las delegaciones del gobierno federal reunidas en el sector agrario en la ciudad de Papantla, luego de haber recorrido los municipios de El Higo, Cerro Azul y Tuxpan para continuar este sábado en, Fortín, Martínez de la Torre e Ixtaczoquitlán.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.