23 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 30 de Noviembre de 2017 | 11:19 p.m.

Apoya Héctor Yunes capacitación para pequeños productores rurales

Redacción
  • Organiza “Jornada Agropecuaria” para impulsar acceso al financiamiento
  • Pide estar listos a la apertura de ventanillas de programas en 2018

El Higo, Ver./ Acompañado de funcionarios de la Financiera Nacional de Desarrollo y de las dependencias que integran el sector agrario, el senador Yunes Landa asistió a la “Jornada Agropecuaria” en la que se ofrece capacitación a decenas de pequeños productores, quienes buscan tener acceso a los recursos de los programas federales para el apoyo al campo veracruzano.

Dijo que estas jornadas tienen el propósito de brindar asesoría sobre las reglas de operación de los programas federales, además de ofrecer en la misma sede, una variedad de productos e instrumentos de trabajo a precios accesibles. “Lo que queremos es que ustedes conozcan que hay programas que pueden ser útiles, que corresponden al tipo de producción que ustedes realizan, y que por tanto, pueden acceder a financiamiento que les asegure seguir creciendo”, señaló durante la jornada que se celebró en este municipio.

Destacó que el gobierno federal ha establecido beneficios concretos y permanentes para los habitantes del sector rural, como el caso de los seguros de vida para campesinos, que les permite dejar a su familia hasta 40 mil pesos en caso de fallecimiento.

Dijo a los productores que esta asesoría por parte de la FND llega en el mejor momento para preparar lo que será la apertura de ventanillas desde el primer día del próximo año 2018. “Esta capacitación es muy importante de principio a fin, porque les permite conocer el perfil de ustedes como productores y la forma de integrar los formatos para la presentación de proyectos debidamente sustentados”, explicó, luego de informar que este modelo se asesoría se continuará en otros municipios a lo largo del estado.

En su menaje a cientos de pequeños productores asistentes, señaló que el aprovechamiento y la tasa de retorno en estos programas es cada vez más alto. “Cuando llegan los apoyos, ustedes ya saben lo que tienen que hacer, cómo hacerlo más rentable, y sobre todo, que les permita cumplir con las obligaciones financieras para que otros productores también puedan tener este beneficio más adelante”, explicó.

 “Queremos que este esfuerzo funcione. Para eso, estaremos recorriendo muchos otros municipios del estado, antes de que concluya el mes de diciembre, porque sabemos que esta asesoría nos ayudará a preparar nuestros proyectos para que puedan ser considerados en el próximo año. Vamos a trabajar hasta el último día” ofreció.

Reconoció que la reactivación del campo también necesita de mejores condiciones de seguridad. “Ustedes saben hacer producir la tierra con la siembra y la ganadería. Pero también requieren condiciones de seguridad que les permita transitar libremente para realizar sus actividades todos los días, sin riesgo alguno para sus familias.”

Confió en que el 2018 traerá muy buenas noticias para Veracruz y para los productores del campo. Tendremos las mejores condiciones para que estos proyectos, así como los proyectos personales de trabajo, los podamos realizar sin contratiempos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.