20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 19 de Noviembre de 2017 | 2:35 p.m.

Desarticulan bandas de alta peligrosidad en Veracruz

Redacción

Xalapa, Ver./ Durante esta semana se logró desarticular varias bandas de alta peligrosidad que operaban en distintas parte del estado, indicó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares .

Al dar a conocer los avances en materia de seguridad durante la 48 sesión del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario estatal señaló que se han detenido 17 personas vinculadas con la delincuencia organizada, independientemente de la recaptura de uno de los presuntos asesinos del doctor David Casanova López.

Informó que en la zona Veracruz-Boca del Río fueron detenidas seis personas de una célula delictiva presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación, a quienes les fueron aseguradas, armas, drogas, cuatro computadoras portátiles, vehículos robados, radios y fornituras.

Esta banda –dijo– estaría relacionada con varios secuestros, así como con el homicidio ocurrido hace unos días a las afueras de la central camionera del puerto de Veracruz.

Por otra parte, en Chiconquiaco se logró la captura de los secuestradores de dos maestras, quienes fueron rescatadas sin ninguna afectación física.

Asimismo, en Nogales, fueron aprehendidos cuatro secuestradores y la víctima fue rescatada por las autoridades, mientras que en San Andrés Tuxtla cayó una banda delictiva que se autodenomina parte de Los Zetas, con 19 kilos de mariguana y vehículos robados.

El ejecutivo estatal agregó que también fueron detenidas dos personas presuntamente vinculadas con el intento de secuestro de una conductora de TV Olmeca, en Coatzacoalcos.

Indicó que estas detenciones son importantes, pues con ellas se obtiene información acerca de los cómplices, quienes ya están siendo buscados por las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Veracruz.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.