19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 19 de Noviembre de 2017 | 12:20 p.m.

Siempre habrá causas obreras por qué luchar: Héctor Yunes

Redacción
  • Líderes acusan persecución política por parte del gobierno estatal
  • Un gobierno que no protege a trabajadores apuesta al autoritarismo

Xalapa, Ver./ Los trabajadores son la base económica de cualquier sociedad moderna, por eso cuando un gobierno no los protege, y a cambio, agrede su libre manifestación y pervierte la justicia para violentar sus derechos laborales, está apostando al autoritarismo, acusó hoy el senador Héctor Yunes Landa al asistir como invitado a la asamblea estatal de líderes cetemistas en el estado.

Ante un centenar de líderes obreros de todo el estado encabezados por el Secretario General de la CTM en Veracruz, Víctor García Trujeque, el senador veracruzano dijo que ante un gobierno autoritario siempre habrá causas obreras por qué lucha. En sus intervenciones, diferentes líderes obreros acusaron que hay una persecución política por parte del gobierno estatal, tratando de inhibir nuestro derecho a la manifestación y la huelga, como está establecido en la propia Constitución.

 “El gobierno no puede ver a los trabajadores como sus enemigos. Tampoco puede presionar a los sindicatos con fines políticos y condicionar el respeto a los derechos ya adquiridos. La oferta de posiciones políticas a cambio de traicionar a sus agremiados es ruin y perversa. Veracruz no puede verse sólo a través de una perniciosa pretensión de mantener el poder”, señaló.

Por su parte, el líder cetemista en Veracruz, Víctor García Trujeque reconoció que el movimiento obrero pasa por una etapa difícil en el estado. “Este gobierno no atiende a la clase trabajadora. Muchos de nuestros líderes que han sido violentados por la delincuencia no han encontrado el respaldo de las autoridades. En la seguridad y la protección de los derechos laborales no puede haber una interpretación política”, dijo luego de escuchar que muchos compañeros enfrentan juicios penales por razones vinculadas a su liderazgo.

En su mensaje, Héctor Yunes reconoció la trayectoria de García Trujeque al cumplir 40 años como trabajador del sector electricista en el estado. “Muchas veces hay líderes sin liderazgo, porque el liderazgo se construye con el trabajo de muchos años y no como consecuencia de un parentesco. Conozco la trayectoria de nuestro líder estatal de la CTM porque esta también ha sido mi escuela política”, recordó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.