19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 17 de Noviembre de 2017 | 7:28 p.m.

Alejada de la realidad política de Veracruz, comparecencia de Franco Castán: Kuri

Redacción

Xalapa Ver./El uso de datos e ideas ambiguas, poco concretas, con más palabrería que información puntual y precisa, evidencía la falta de conocimiento del secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, respecto al informe de actividades que presentó al Congreso el gobernador de la entidad, señaló el diputado local Fernando Kuri Kuri.

Lo anterior, al ser entrevistado en el marco de la glosa del informe de gobierno de Veracruz, durante la comparecencia del secretario, quien no pudo responder de manera precisa a los cuestionamientos del también coordinador del grupo legislativo mixto Juntos Por Veracruz.

El legislador inicio su participación preguntando al funcionario estatal, ¿cuántas veces se ha reunido en dialogo con los presidentes de los partidos políticos? a lo que no pudo responder.

“Acabamos de ver a un secretario que dio vueltas todo el tiempo sobre una misma idea sin llegar a nada concreto, que trató de vender de manera fallida la idea de un cambio positivo cuando a todas luces ha sido negativo para la entidad al privilegiar la fuerza, incluso en exceso, al reprimir expresiones ciudadanas, que la única demanda que realizan es la de que se encuadra en el marco de sus derechos humanos al pedir educación o atención a su salud”, apuntó.

Kuri Kuri lamentó que la visión de Franco Castán difiera de la que miles de veracruzanos viven y padecen todos los días, quienes por atreverse a expresarse han sido víctimas de la fuerza pública.

“Yo pido respeto al poder legislativo, el secretario habla de diálogo y de unos cuantos despedidos por la administración estatal de la que es parte, cuando que nosotros hemos recibido a cientos y cientos de ex empleados que han solicitado nuestro apoyo ante casos de despidos injustificados y es la fecha en que no han tendido nuestras solicitudes de información al respecto”, detalló.

El diputado local finalizó destacando que este viernes se plantearon preguntas específicas y recibió intentos de respuestas “que dejan en claro que piensa en un sentido y actúa en otro, así como dice que vive en su oficina de palacio de gobierno y que nos puede recibir a cualquier hora del día, se contradice y reporta cientos de reuniones a lo largo y ancho de la entidad”, puntualizó.  

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.