20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 17 de Noviembre de 2017 | 6:38 p.m.

Celebra Xalapa el Día Internacional del Flamenco

Redacción

Xalapa, Ver./ Con un espectáculo al aire libre en el jardín de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y la presentación estelar de connotados artistas y músicos locales, Xalapa celebró el Día Internacional del Flamenco.

Durante hora y media, bailarinas de La Roja-Flamenco, Nonina-Espacio de experimentación creativa y el músico y cantante de flamenco, Francisco Zárate “El Mestizo” ofrecieron lo mejor de su talento y repertorio, interpretando distintas piezas del baile andaluz.

La tarde-noche de este jueves 16, el público reunido apreció y aplaudió la actuación de las bailarinas dirigidas por Lorena Ortega y Cecilia Gómez. Largas faldas negras con holanes, flores en el pelo, pulseras, aretes y peinetas realzaban la belleza de las ejecutantes, cuyas edades iban de los 12 a los 65 años.

Basado en los palos (ritmos) tradicionales, El Mestizo ofreció una improvisación sobre una base de bulerías, alegrías, sevillanas, fandangos y tangos. En diez años de trayectoria musical, Francisco Zárate se ha especializado en flamenco para baile, distinto del flamenco para canto y solista.

El Día Internacional del Flamenco se celebra en el mundo cada 16 de noviembre desde 2010, cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró este género musical y de baile Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.