19 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Miércoles 15 de Noviembre de 2017 | 10:12 p.m.

Veracruz, de los tres estados con más secuestros: Miranda de Wallace

Milenio

Ciudad de México/ Zacatecas, Veracruz y Tabasco son las entidades con más plagios por cada 100 mil habitantes, dijo la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Señaló que 135 secuestros ocurrieron durante octubre, de los cuales Veracruz tuvo 32; Estado de México, 19 y Tamaulipas, 11.

"Estamos igual (en secuestro) estamos parados y varados. En septiembre hubo 135 y hoy hay 135 secuestros (en el país)", dijo.

"Políticos deben escuchar críticas"

Miranda de Wallace dijo que los políticos deben escuchar las críticas y distintos puntos de vista para mejorar en lo que están fallando, sin pensar que son para atacarlos.

"Un funcionario o político debe estar siempre abierto a la crítica, abrir sus oídos para escuchar otro punto de vista", dijo.

Hace dos días, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a la sociedad civil a reconocer los logros de las instituciones encargadas de la seguridad en el país, y no sólo a criticar o hablar de ellas cuando su actuación no es correcta.

"A veces se escuchan más las voces de la sociedad civil que condenan, que critican y que hacen bullying sobre el trabajo que realizan las instituciones del estado mexicano", dijo Peña Nieto.

Miranda de Wallace afirmó que no se puede estar descalificando a la policía y fuerzas armadas, porque "quién va a querer dar su vida por una sociedad" que las ataca.

Indicó que el problema de seguridad está en las policías estatales y sobre todo en las municipales, ya que los gobiernos locales no invierten en ellas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.