25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 02 de Noviembre de 2017 | 10:35 a.m.

Recorre Héctor Yunes región de los Tuxtlas

Redacción

Angel R. Cabada./Volver a empezar no ha sido fácil. Esta vez, las aguas se llevaron casi todo y trajeron muy poco. Ante la ausencia del gobierno estatal en las tareas de apoyo a las comunidades afectadas por las lluvias de octubre, sus habitantes han logrado fortalecer su organización social para recuperar la normalidad.

Este miércoles el senador Héctor Yunes Landa recorrió nuevamente algunas de las localidades que resultaron con serias afectaciones en los municipios de Ángel R. Cabada y Saltabarranca. 

“Hace algunas semanas vine a conocer los daños que causaron las lluvias; vine a escuchar sus demandas y a apoyar en las tareas inmediatas de protección civil. Hoy vengo a dar solución a algunas de esas demandas, pero es necesario que sigamos trabajando juntos para recuperar lo perdido”, dijo a los habitantes de la comunidad de  Samaria.

Acompañado del presidente municipal Santiago Avendaño, hizo entrega de insumos domésticos las para familias de esta comunidad. “Sé que se necesitan obras y la reconstrucción de  algunas viviendas, pero estos apoyos les permitirán atender las necesidades del día a día”, y dijo que estos apoyos fueron entregados con recursos propios, sin que se haga uso de recursos públicos.

Más tarde, en Saltabarranca visitó a familias que también resultaron afectadas por las intensas lluvias. Ahí dijo que muchas veces los recursos de los programas sociales para la atención a damnificados por fenómenos naturales resultan insuficientes, por lo que se debe fortalecer la organización social para reactivar las principales actividades económicas.

En el recorrido que realizó junto al presidente municipal Vinicio Mojica escuchó nuevamente una serie de demandas ante la ausencia de apoyos por parte del gobierno estatal. En respuesta, ofreció seguir trabajando junto a las autoridades municipales para gestionar recursos que permitan atender las necesidades más urgentes. “Aunque la emergencia ya pasó, estamos en la etapa más difícil que es volver a nuestras actividades”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.