18 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 29 de Octubre de 2017 | 12:04 p.m.

Hemos iniciado la marcha hacia la victoria de 2018: Héctor Yunes

Redacción
  • Junto a Pepe Yunes, construimos una alternativa política para Veracruz

Pánuco, Ver./ La leyenda urbana de un PRI fracturado y dividido sólo quedó en eso. Ante miles de militantes de la huasteca veracruzana, Héctor Yunes dijo que se ha iniciado la marcha hacia la victoria en 2018. “Junto a Pepe Yunes, vamos a construir una alternativa política para un Veracruz que merece un mejor futuro”, dijo en su mensaje.

 “Venimos a decirles que frente a ustedes, en este escenario, se encuentra el próximo Gobernador de Veracruz, el que le devolverá la seriedad, la eficacia y la decencia a la política de nuestro estado”, aseguró en medio del aplauso de un concurrido auditorio del sindicato de azucareros.

En lo que fue un sólido encuentro por la unidad priista, los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla coincidieron en que vendrán tiempos mejores para Veracruz y para Pánuco. “Si nos salimos del camino, este es el momento de volverlo a retomar. Debemos enfocar los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida; tenemos que retomar el camino de las causas sociales y atender los temas que la gente quiere ver resueltos”, ofreció Yunes Zorrilla.

Con la clase política regional en pleno como testigo, y con la asistencia del dirigente estatal del Partido, Renato Guevara Alarcón, de presidentes municipales y alcaldes electos, ex diputados y de dirigentes de sectores y organizaciones del Partido en la huasteca, Héctor Yunes dijo que “hoy todas las voces cuentan, todos los votos suman. Todos los priistas debemos ser uno sólo en la recuperación de la plaza perdida”.

El senador veracruzano insistió en que el PRI aspira recuperar el gobierno de Veracruz “no como un acto de revancha personal, sino para recuperar la paz y la tranquilidad que tenemos extraviada”. Ese es el compromiso de Pepe Yunes y el mío.

Y recordó que el actual gobierno que propuso un cambio como oferta de campaña, ha convertido a Veracruz en la entidad con el mayor número de homicidios y secuestros en el país; con más feminicidios, infanticidios y muertes de periodistas. “Queremos recuperar el gobierno para regresarle a la huasteca y al resto del estado la seguridad; para realizar obra pública sin simulación y con un verdadero sentido social y no sólo con propósitos electorales”.

Dijo que el Partido está trabajando para ofrecer a los veracruzanos una oferta política congruente y sin demagogia. Hizo un llamado a los priistas para que “no caigamos en la tentación de la promesa fácil de imposible cumplimiento de las que echó mano quien hoy pretende gobernarnos”.

 “Aquí huele a congruencia, donde los chimoltrufios de la política están vetados. Porque aquí en la huasteca no hay perros que maúllen ni gatos que ladren. No vemos aquí ánimo alguno de derrota”, dijo enfático.

Al mismo tiempo, criticó la injerencia partidista del gobierno en el actual proceso electoral. “Venimos a decirles que no se dejen engañar ni amenazar por el gobernador ni por sus emisarios oficiosos que solo los quieren utilizar para debilitar a nuestro partido”, acusó para luego convocar a la militancia para “no demos motivos de celebración ni de optimismo a quienes, monárquicamente, pretenden aferrarse al poder”.

Finalmente, Héctor Yunes hizo un emotivo llamado a la militancia para recuperar la unidad en torno al Partido. “Hagámoslo sin egoísmos y sin sectarismos. No olvidemos que siempre será más fácil alcanzar acuerdo en la victoria que en la derrota. No olvidemos que la unidad y solo la unidad, es el motor que debe mover a nuestro partido, concluyó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.