19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 26 de Octubre de 2017 | 6:57 p.m.

Aplicación móvil para candidaturas independientes: OPLE

Redacción

Xalapa, Ver./El Consejo General del Organismo Pu?blico Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobo? por unanimidad los Lineamientos para la verificacio?n del porcentaje de apoyo ciudadano que se requiere para obtener el derecho a registrar Candidaturas Independientes a los cargos de Gubernatura y Diputacio?n Local para el Proceso Electoral 2017-2018.

El Consejero Juan Manuel Va?zquez Barajas sen?alo? que esta App es un mecanismo auditable y verificable. Garantiza que los apoyos son de forma directa y con derecho de audiencia. Adema?s, disminuye el gasto pu?blico como papel y contratacio?n de capturistas.

La finalidad es establecer las instancias y procedimientos para recabar el apoyo ciudadano, la presentacio?n ante la autoridad electoral, el procedimiento que se seguira? para verificar el apoyo presentado, el derecho de audiencia a las y los aspirantes, asi? como los criterios para no computar dicho apoyo.

Las Consejeras y los Consejeros aprobaron tambie?n el uso de la solucio?n tecnolo?gica para que las y los aspirantes a candidaturas independientes a cargos de eleccio?n popular en la entidad, recaben el apoyo ciudadano requerido en la normatividad aplicable.

La aplicacio?n mo?vil sustituye el modelo tradicional de recoleccio?n de apoyos ciudadanos mediante documentos escritos, garantizando a las y los aspirantes a las candidaturas independientes recolectar de manera pra?ctica los apoyos ciudadanos que manifiesten las personas, optimizando los recursos humanos y materiales que habra?n de utilizarse para tal fin. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.