24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 26 de Octubre de 2017 | 6:54 p.m.

OPLE Veracruz fomenta el valor de la justicia en alumnos de educacio?n ba?sica

Redacción

Xalapa, Ver./A trave?s del programa “Lunes Ci?vico”, la Comisio?n Especial para la Promocio?n de la Cultura Democra?tica del Organismo Pu?blico Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV), presidida por la Consejera Electoral Tania Celina Va?squez Mun?oz, fomento? valores democra?ticos en escuelas primarias de esta ciudad capital.

En actos ci?vicos del 23 de octubre del an?o en curso, se realizaron las ceremonias de Honores a la Bandera en presencia de personal de la Direccio?n Ejecutiva de

Capacitacio?n Electoral y Educacio?n Ci?vica del Organismo Pu?blico Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV), quienes compartieron con estudiantes, padres y madres de familia asi? como con autoridades escolares un mensaje que resalto? la importancia de la justicia entre la comunidad estudiantil.

Las y los oradores del OPLEV invitaron a nin?as y nin?os a que sean promotores de los valores democra?ticos que mejoran la convivencia entre la ciudadani?a, resaltando que la justicia es un valor que inclina a obrar y juzgar con verdad y dando a cada quien lo que le corresponde. La justicia es un principio democra?tico que se desea alcanzar y esta? vinculado estrictamente al valor del bien comu?n.

Se destaco? que una persona que se conduce con justicia protege y respeta los derechos ajenos y exige que se protejan y respeten los suyos. El valor de la justicia no se limita a los asuntos legales, se extiende a la vida diaria al procurar que cada quien reciba lo que le corresponde y al tomar decisiones que no afecten negativamente a los dema?s.

Las y los representantes del OPLE Veracruz resaltaron ante ma?s de 1500 alumnas y alumnos de diversas escuelas la importancia de empezar desde la infancia el fomento a los valores ci?vicos, a fin de crear futuras personas comprometidas con el beneficio colectivo.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.