23 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 25 de Octubre de 2017 | 11:07 p.m.

SSP toma control de la seguridad en Tatahuicapan

El Financiero

Veracruz, Ver./ Elementos de la policía municipal de Tatahuicapan fueron destituidos y relevados de su cargo por la Policía Estatal luego de que pobladores los señalaran por presuntos vínculos con la delincuencia.

Durante la noche los habitantes tomaron el control de la comandancia municipal y desarmaron a los policías para exigir la presencia de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública pues dijeron estar cansados de la inseguridad que prevalece en la zona.

Señalan que los municipales podrían estar inmiscuidos en robo de ganado e incluso haber dejado en libertad a un detenido por dicho delito, pues es uno de los ilícitos que más ha crecido en el municipio en las últimas fechas.

Los inconformes señalaron que en caso de no tener respuesta del gobierno estatal sería ellos mismos quienes tomarían el control de la seguridad y conformarían sus propias guardias comunitarias.

Ante dicha amenaza este 25 de octubre arribaron algunos elementos de la SSP, concentraron a 18 elementos municipales y de acuerdo a versiones extraoficiales hay un policía municipal detenido.

Hasta el momento el gobierno del estado de Veracruz a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la toma del control de la policía en dicho municipio.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.