25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 22 de Octubre de 2017 | 6:42 p.m.

Admite Yunes que no ha podido resolverse la inseguridad

Redacción

Xalapa, Ver./ La inseguridad pública es un problema que, por diversas razones, no ha podido resolverse, adminitió el gobernador del estado durante la presentación del Sistema Estatal de Videovigilancia.

El mandatario estatal aseguró que se ha respondido a la demanda de los veracruzanos por vivir seguros, sin embargo, “el problema no ha podido resolverse, las razones son diversas, y no voy a referirme a ellas”.

Desde Palacio de Gobierno, Yunes Linares anunció instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia en las seis regiones de seguridad del estado, las cuales custodiarán a 3 millones 899 mil veracruzanos.

Cada cámara custodiará a un aproximado de 594 habitantes y estará equipada con inteligencia artificial de primera y hará tareas inmediatas de reconocimiento facial que vinculará automáticamente con datos de Plataforma México y también captará comportamiento anormal, placas, entre otros.

 “Encontramos que la tecnología para combatir a la delincuencia se encontraba en ceros, desde el primer día nos dimos a la tarea de trabajar, investigar la situación en la que se encontraban los recursos tecnológicos del estado, y advertimos que no existían prácticamente”.

Las cámaras serán instaladas en entradas y salidas de ciudades, en zonas universitarias, escuelas, casetas de cobro y áreas de circulación pronunciada en la entidad, en seis regiones como son Pánuco, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.