24 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Jueves 19 de Octubre de 2017 | 7:14 p.m.

Solicitan al Pleno de la Cámara de Diputados el desafuero de Tarek Abdalá y Silva Ramos

Al calor político

Ciudad de México./Los diputados federales Omar Ortega Álvarez, del PRD, y Pablo Piña Kurczyn, del PAN, integrantes de la Sección Instructora, pidieron que la Mesa Directiva presente ante el Pleno las solicitudes de desafuero de los legisladores priistas Antonio Tarek Abdala Saad y Alberto Silva Ramos.

De acuerdo a la normatividad, “debe ser el Pleno el que decida si procede o no la solicitud de desafuero de los dos legisladores”, indicaron.

Ortega Ramos comentó que “en la sesión de la Mesa Directiva se abordó ese tema”, para que las dos solicitudes de desafuero “se pusieran a consideración del Pleno, en términos del artículo 111 constitucional y 45 de la Ley Orgánica” del Congreso.

Ambos legisladores insisten en que sea el Pleno el que decida si procede o no el desafuero para ambos diputados por el estado de Veracruz.

El pasado 12 de octubre, el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, expresó que se turnó a la Mesa Directiva el dictamen sobre las solicitudes de juicio desafuero, en sentido negativo, es decir que “son improcedentes”.

Explicó que la votación del dictamen en el seno de la Sección Instructora tuvo un empate de dos votos (PRI) contra dos (PAN y PRD), por lo cual se acordó enviar el documento a la Mesa Directiva, para este órgano sea el que decida si se pasa al Pleno de la Cámara de Diputados o no.

Abdala Saad y Silva Ramos fueron acusados por la Fiscalía General de Veracruz (FGE) de los presuntos delitos de abuso de autoridad, ejercicio ilegal del servicio público y peculado durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.