23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 19 de Octubre de 2017 | 7:04 p.m.

Anuncia Yunes convenio para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos

xeu

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares en entrevista en el aeropuerto de Veracruz indicó que este jueves se firmará un convenio para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos que representará un detonante para la región.

Yunes Linares estuvo acompañado del titular de la Autoridad Federal  para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, quien explicó que este convenio tiene como finalidad establecer la manera de trabajar de los tres niveles de gobierno, el sector empresarial y la sociedad civil.

Se indicó que en dicho convenio se establecerán las facilidades que necesitará la zona sur para alcanzar el potencial.

Yunes explicó que la zona económica especial es un polígono de tierra, en este caso de 8 mil hectáreas en varios municipios cercanos a Coatzacoalcos y las empresas que se establezcan ahí tendrán una serie de beneficios fiscales, por ejemplo durante diez años no pagarán Impuesto sobre la Renta, los cinco años restantes solamente el 50 por ciento.

Informó que este mismo jueves se anunciará la reconstrucción de la autopista Minatitlán-Coatzacoalcos, que dijo representa una inversión importante para la región.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.