18 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 19 de Octubre de 2017 | 6:41 p.m.

En Tuxpan se promueve la reforestación

Redacción

Tuxpan, Ver./El Gobierno de Tuxpan que preside el alcalde Raúl Ruiz Díaz entregó por medio de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca un total de 2 mil 500 plantas de Palo de Rosa, Caobilla y Leucaena que servirán para reforestar 20 hectáreas en diferentes zonas del municipio.

Autoridades municipales informaron que en esta ocasión entregaron un promedio de 200 arbolitos a 15 productores del campo, que previamente habían solicitado el apoyo en la dirección municipal para poder repoblar sus fincas y potreros. 

El Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz refirió que a lo largo de estos casi cuatro años de administración se han entregado un promedio de 40 mil arbolitos de especies frutales y maderables como Caoba, Cedro, Palo de Rosa, Ojite, Casuarina y Manglar, además de Leucaena misma que es una fuente importante de proteína que estimula el crecimiento y desarrollo del ganado que lo consume.

“Durante la administración municipal se han entregado un total de 40 mil arbolitos y se han logrado repoblar más de 350 hectáreas en diferentes zonas del municipio, entre las que destacan, predios, escuelas y áreas públicas” dijo Ruiz Díaz.

Finalmente remarcó la ardua labor que han realizado las direcciones de Ecología y Desarrollo Agropecuario que por medio de campañas, programas de reforestación y donaciones de árboles a personas comprometidas con la causa, han logrado fortalecer la cultura de reforestación y devolverle a la tierra un poco de todo lo que nos brinda. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.