24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 19 de Octubre de 2017 | 1:26 p.m.

Necesario modificar ley en la materia en apoyo a Migrantes

Redacción
Xalapa, Ver./Ante el trato inhumano que reciben los migrantes nacionales y extranjeros es necesario continuar con acciones reales desde el ámbito legislativo que permitan un trato humanitario a estas personas, consideró la diputada de MORENA de la LXIV Legislatura local, Miriam Judith González Sheridan.
 
En materia  legislativa, la presidenta de la Comisión de Población y Atención a Migrantes reiteró que se tienen que hacer diversas modificaciones a la Ley en la materia en apoyo a las personas que van en tránsito por el estado de Veracruz hacia los Estados Unidos, y los que regresan a sus países de origen al ser deportados.
 
Dijo que existen muchas quejas de personas migrantes que han sido detenidas injustamente, son objeto de abuso sexual y los explotan laboralmente “la pobre gente ya no puede seguir así y nosotros no podemos estar viendo solamente lo que pasa y no hacer nada”.
 
Tenemos que hacer importantes reformas sobre todo en el ámbito de derechos humanos y de seguridad, puntualizó la diputada Miriam Judith, y agregó que ante
esta situación que viven los migrantes es necesario ayudarles, sobre todo a las personas que pasan por el sur de la entidad, específicamente en los municipios de Coatzacoalcos, Acayucan, Las Choapas, Minatitlán, entre otros, donde reciben abuso de parte de funcionarios de migración y de las policías estatal y municipal.
 
Al ser entrevistada en el marco del Primer Foro de Consulta “Bases para legislar en materia de atención a migrantes en Veracruz que se lleva a cabo en la Sala Jesús Reyes Heroles del Palacio Legislativo, González Sheridan, representante del Distrito XXVIII Minatitlán expresó que en su caso particular dedica trabajo en apoyo a los migrantes que han sido detenidos.
 
“Nos quejamos del trato que reciben nuestros paisanos en Estados Unidos y nosotros estamos mil veces peor y no es posible eso, es desesperante, angustiante, una impotencia que no puede seguir así” subrayó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.