16 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 19 de Octubre de 2017 | 1:12 p.m.

Se mantiene el potencial de lluvias importantes en el sur de Veracruz

Redacción

Se mantiene el potencial de lluvias importantes en el sur de Veracruz para las próximas 24 hrs. y lluvias menores en el norte y centro.  La temperatura diurna se recuperaría gradualmente con un ambiente más cálido en llanura y costa, mientras que en montaña sería templado a relativamente cálido y fresco a frío por la noche-madrugada. Consulte la Alerta Gris.

Una vaguada en el suroeste del Golfo de México mantiene el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sur de Veracruz con acumulados estimados en 24 hrs. De 10 a 30 mm y puntuales superiores de 70 a 100 mm sin descartar algunas mayores a ese rango en las cuencas del Coatzacoalcos, Tonalá y región de Los Tuxtlas, mientras que en el resto del Estado se prevén lluvias menores (5 a 15 mm). El viento del NORTE en la costa habrá perdido importancia y se mantendrá con velocidades moderadas. Se recomienda mantener las precauciones por efectos de las lluvias, especialmente en la zona sur. Consulte la Alerta Gris.

 

Finalmente, es posible que un nuevo Frente Frío recorra Veracruz entre el domingo 22 y lunes 23, aumentando el potencial de lluvias y asociado con un evento de NORTE fuerte en la costa. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.