19 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 18 de Octubre de 2017 | 7:05 p.m.

762 Jóvenes inscritos Realizar Servicio Militar

Redacción

Tuxpan, Ver./El pasado viernes concluyó el período de inscripción para el Servicio Militar Nacional (SMN), cerrando con un total de 762 pre-cartillas entregadas por medio de la Junta Municipal de Reclutamiento instalada en la Secretaría del Ayuntamiento, informó el alcalde Raúl Ruiz Díaz.

Añadió que de una dotación de 900 fichas entregada por la 19/a Zona Militar correspondiente a la Clase 1999 Anticipados y Remisos, la Junta Municipal de Reclutamiento otorgó un total de 762 pre-cartillas, quedando en existencia 138 documentos que fueron devueltos a dicha estancia. 

Se informó que los primeros meses en que fue instalada la Mesa de Reclutamiento se reportó muy poca afluencia por parte de jóvenes, observando un notable aumento en últimas semanas, donde varios interesados acudían alas ventanillas de atención municipal para solicitar una pre cartilla. 

“De las clase 1999 se inscribieron 292 jóvenes, para anticipados se entregaron 241 pre cartillas y remisos 229… en su mayoría fueron jóvenes con educación media superior concluida” indicó. 

Finalmente refirió que en noviembre del presenta año se llevará a cabo el sorteo para determinar en qué sector realizará el servicio cada joven inscrito, teniendo como tentativos los días 5 o 12 para la realización de este. 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.