24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 16 de Octubre de 2017 | 6:19 p.m.

Integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional inician funciones

Redacción

Xalapa, Ver./Rindieron protesta los 30 integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema OPLE que acreditaron las etapas del Concurso Público 2017 y que a partir de este día, se incorporaron a su área de adscripción.

En el mensaje de bienvenida, el Presidente del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla dijo que llegan a un ente autónomo e independiente donde sumarán la capacidad que demostraron en el proceso de selección de un universo de más de mil aspirantes.

Por su parte, la Consejera del OPLE y Presidenta de la Comisión Permanente del SPEN, Julia Hernández García, los exhortó a conducirse de acuerdo con los principios rectores de imparcialidad y legalidad, así como elevar la calidad en la organización de las elecciones.

Por su parte, las Consejeras Tania Celina Vásquez Muñoz y Eva Barrientos Zepeda, los Consejeros Juan Manuel Vázquez Barajas e Iván Tenorio Hernández, además del Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe, se unieron a la felicitación y afirmaron que los nuevos integrantes forman parte del SPEN debido a su preparación, estudio, dedicación, esfuerzo y experiencia.

Esta selección permitió tener a las mejores mujeres y los mejores hombres para los diferentes cargos y de esta manera pueden seguir aspirando a otros puestos en el ente comicial. Un reto fundamental del OPLE es buscar la profesionalización e integridad ética dentro de su personal.

El evento donde también se les hizo entrega de los nombramientos y oficios de adscripción, se llevó a cabo en el auditorio “Leonardo Pasquel” del OPLE, ubicado en Benito Juárez número 71. El Secretario Ejecutivo tomó la protesta de ley a los nuevos funcionarios electorales.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.