25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Lunes 09 de Octubre de 2017 | 11:35 a.m.

Pedimos al gobernador del estado, respeto y trato digno para nuestra gente humilde

Redacción

Indígenas de Tantoyuca denuncian que el Gobernador inauguró el sistema múltiple de agua, sin estar terminada la obra.

* El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares da por concluida la obra, sin embargo, miles de familias no cuentan con agua potable.

Tantoyuca, Ver. /En desacuerdo se encuentran miles de familias indígenas de la zona Huasteca y principalmente del municipio de Tantoyuca, pues este fin de semana el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró el sistema múltiple de agua en la comunidad de Moralillo Galera, sin embargo, la obra no está concluida, por tanto no está en funcionamiento y las familias no cuentan con el vital líquido.

La obra no ha sido concluida, ya que dicho sistema no cuenta con luz eléctrica para el bombeo, pues la CFE no ha autorizado el contrato, asimismo, ni la CONAGUA la extracción.

El dirigente del Movimiento Antorchista en Tantoyuca, Alfonso Medina Galicia, calificó como una farsa la inauguración de esta obra, pues en los hechos las familias no cuentan con agua potable.

Mencionó, que el sistema tampoco cuenta con tomas de agua, estas se instalaron, pero por el prolongado lapso de inactividad se deterioraron y obviamente dejaron de funcionar.

Dijo, que es urgente se concrete la obra, pues 19 comunidades son las que están programadas y más de 9 mil personas son las afectadas.

“Pedimos al gobernador del estado, respeto y trato digno para nuestra gente humilde, no estamos de acuerdo que sean objeto de burla por su condición de pobreza; nuestros compañeros demandamos el servicio del agua potable”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.