20 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 06 de Octubre de 2017 | 8:21 p.m.

Museo “México Cuba” registra más de 2 mil visitas

Redacción

Tuxpan, Ver./Importante afluencia de visitas reporta el Museo de la Amistad “México-Cuba” ubicado en la congregación de Santiago de la Peña de Tuxpan, Veracruz, cerrando el trimestre que comprende julio, agosto y septiembre con un total de 2 mil 55 visitas.

De acuerdo a la información otorgada por encargados de este museo, la popularidad del lugar ha crecido rápidamente, en parte por el acervo cultural e histórico que ofrece, recibiendo hasta mil personas en temporadas vacacionales, como en los meses de agosto y abril, respectivamente.

“En estos últimos tres meses hemos recibido turistas procedentes de estados como Hidalgo, Baja California, CDMX, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Sinaloa, Nuevo León, Morelos, Coahuila, Jalisco, Puebla y Veracruz, además de visitas internacionales procedentes de países como Estados Unidos, Cuba, España y Rumania” indicó Nancy del Ángel Reyes, Coordinadora del Museo.

De forma frecuente, reciben la visita de grupos escolares de los diferentes niveles educativos, quienes acuden a este museo para recorrer una biblioteca con más de 800 títulos disponibles, una sala audiovisual con documentales, vestimenta y armamento de aquel tiempo y más de 20 películas cubanas.

Refirió que este lugar se ha vuelto un destino muy querido para personas procedentes del país cubano, ya que todos se interesan por conocer la participación de personajes mexicanos en la revolución de su país, intervención que hizo posible la salida del Yate Granma de Santiago de la Peña, hacia las aguas del Golfo de México.

Finalmente, exhortó a la población a visitar el museo en horarios de miércoles a viernes de 9:00de la mañana a 5:00 de la tarde y los sábados y domingos de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.