25 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Sábado 16 de Septiembre de 2017 | 8:27 p.m.

Huracán Norma se degrada a tormenta tropical

Notimex

Ciudad de México./ El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Norma se degrado a tormenta tropical a las 16:00 horas de este sábado.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) detalló en su cuenta en Twitter @conagua_clima que el fenómeno meteorológico mantiene vientos máximos de 100 kilómetros por hora y se ubicó a 130 kilómetros al noreste de Isla Socorro, en Colima.

Avanza a 6 kilómetros por hora hacia el norte y registra vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

El meteoro se formó este jueves en el Pacífico y alcanzó la categoría de huracán el viernes.

El SMN pronostica tormentas con puntuales fuertes de (25 a 50 mm) en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Además, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura en Baja California Sur.

Por ello, el SMN instó a extremar precauciones y seguir las indicaciones de Protección Civil, y mantiene una zona de vigilancia para Baja California Sur desde Cabo San Lázaro hasta Los Barriles, en el mismo estado.

Norma se dirige a una región que a principios de mes fue fuertemente golpeada por el huracán Lidia, que dejó siete víctimas mortales, además de inundaciones y daños en infraestructura.

No obstante, según el último pronóstico, no llegará a tocar tierra, sino que perderá fuerza mientras avanza prácticamente en paralelo a las costas de la península de Baja California Sur.

Muy lejos del territorio y sin afectar el país, se formó la tormenta tropical Otis, el decimoquinto ciclón tropical de esta temporada en el Pacífico mexicano.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.