19 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 10 de Septiembre de 2017 | 8:15 p.m.

Advierte Pepe Yunes sobre posible desvío de recursos en Veracruz

Presencia

Coatzacoalcos, Ver./ Recursos de origen federal, destinados a obras de desarrollo social e infraestructura social, podrían estar siendo desviados por el Gobierno de Veracruz, advirtió el senador José Francisco Yunes Zorrilla.

El priista recordó que el gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que enfrenta un déficit por varios miles de millones de pesos, pero en un informe trimestral con corte al 30 de junio dijo que tenía más de ocho mil 500 millones de pesos en bancos.

“Que le digan al pueblo de Veracruz estos ocho mil 500 millones de pesos -que reconocimos en el reporte que están en bancos- están en esta cuenta con tanto, en esta cuenta con tanto, no con una hoja de excel diciendo cuáles son las cuentas del Estado, ésas ya las sabemos, no respondieron y eso implica, hay que decirlo de nueva cuenta, la posibilidad de que se esté incurriendo en prácticas de antaño, en desvío de recursos”, expresó.

Tal situación, insistió, implica transparentar los recursos y aclaró que su intención no ha sido polemizar el tema.

“Si no están desviando recursos federales que están reconociendo en cuentas, porque ellos dicen que están en cuentas nosotros no lo sabemos, y realmente estuvieran ahí cómo lo están financiando. El gran tema es si de verdad esos recursos estuvieran ahí por qué están en bancos y no están para el propósito a más de seis meses de ejercicio fiscal para el cual estuvieron presupuestados, desarrollo social e infraestructura carretera”, añadió.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.