19 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Martes 05 de Septiembre de 2017 | 10:22 a.m.

Trump elimina el programa DACA; en riesgo 622 mil dreamers mexicanos

La Crónica de Hoy

Washington, EU./ El Gobierno del presidente de EU., Donald Trump, anunció el fin del plan conocido como DACA, promulgado por Barack Obama y que ha protegido de la deportación a 800 mil indocumentados, aunque la suspensión se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa.

"Estoy aquí para anunciar que el programa DACA promulgado por la Administración de Obama va a ser rescindido", anunció en una rueda de prensa el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, uno de los miembros del Ejecutivo con posiciones más duras en inmigración.

Al menos 622 mil 170 jóvenes indocumentados nacidos en México serían afectados por esta decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los mexicanos representan el 79 por ciento de los 787 mil 580 beneficiarios de DACA, conocidos como “dreamers” o “soñadores”, que ya fueron aprobados por el gobierno federal hasta el 31 de marzo, de acuerdo con cifras de la Oficina de Ciudadanía y Servicios Migratorios (USCIS).

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.