24 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 29 de Agosto de 2017 | 11:25 p.m.

Pólvora para pirotecnia, la causa de explosión en Córdoba: Yunes Linares

Redacción

Córdoba, Ver./ La explosión del autobús número 118 de la línea Plateados en la central camionera de Córdoba fue ocasionada por pólvora para pirotecnia que transportaba una persona, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El ejecutivo estatal descartó que el incidente fuera provocado por un aparato explosivo y confirmó que la persona fallecida, al parecer se trata de quien transportaba la pólvora, pero aclaró que es un dato preliminar.  

 “Lo que explotó fue pólvora para pirotecnia, no hay esquirlas ni fuego, solo una explosión violenta. La pólvora que se ocupa para la pirotecnia es de dos tipos, carga propulsora y carga explosiva, ésta última es muy inestable y se ocupa para darle luz y color a la pirotecnia, es precisamente la que transportaban”, dijo.

Los primeros reportes indican que el hombre habría subido al camión con aproximadamente dos a tres kilos de ese producto, y posiblemente alguna fricción de la ropa con la tela del asiento o el forro generó una ola de calor o chispa, lo que activó la pólvora e hizo explotar todo el material que llevaba consigo para la elaboración de juegos artificiales para el 15 de septiembre.

Entre los lesionados se encuentran: René Herrera del Valle, de 43 años; Maximino Marroquín Corona, de 37 años; Tania Yicel Nieto Morales, de 24 años; Fabiola Hernández Moreno, de 39 años; Antonio Damián Ramos, de 32 años; Olivia Martes Marín, de 31 años; Juan Pablo De Bara Negrete, de 27 años de edad; Guadalupe Morales Gualdestran, de 37 años; y Gabriela Sabine Ramos Román, de 19 años de edad.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.