23 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 27 de Agosto de 2017 | 6:56 p.m.

Reforzarán seguridad en zona centro del estado

Notimex

Córdoba, Ver./ El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reiteró el compromiso de los gobiernos federal y estatal por mejorar la seguridad de los habitantes de todo el Estado de Veracruz, y anunció el arribo de 100 elementos de la Policía Estatal para sumarse a la vigilancia que ya realizan efectivos de la Policía Militar en esta ciudad.

Informó sobre la creación de la Policía Municipal para Córdoba, cuyos elementos están a punto de egresar de la Academia de Policía del estado.

"No es una tarea del gobierno federal, no es sólo una tarea del Gobierno del Estado, debe ser una tarea compartida y apreciamos mucho, por ello, que Tomás Ríos Bernal haya tomado la decisión de destinar recursos municipales para volver a tener en Córdoba una Policía Municipal", apuntó.

Al presidir la 38 Sesión Ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, en el Palacio Municipal Córdoba y ante el alcalde Tomás Ríos Bernal; el general Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la 6 Región Militar; el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Región Naval, el gobernador informó que la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República, conjuntamente, profundizan en la investigación de los ilícitos en Córdoba, "que se han repetido recientemente y que tienen que ver, sin duda, con el tráfico de combustible".

Afirmó que 100 elementos de la Policía Estatal, coordinados con la Policía Militar, se incorporaron a las tareas de patrullaje, de vigilancia y de prevención del delito en esta zona. 2Cien elementos de la Policía Estatal, desde anoche, llegaron a Córdoba y a partir de hoy están incorporados a esta tarea2.

Adelantó que se creará la Policía Municipal de Córdoba y que 35 personas están ya en la Academia Estatal de Policía en capacitación para integrar lo que será el primer escalón de la corporación municipal, y aclaró que esos elementos no sustituirá ni a la Policía Militar, ni a la Policía Estatal, sino que sumará su esfuerzo a estas corporaciones.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.