19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 23 de Agosto de 2017 | 12:33 p.m.

Ayuntamiento de Xalapa imparte curso sobre uso y depuración de datos abiertos geográficos

Redacción

Xalapa, Ver./ A través del taller Aprende a usar y depurar datos abiertos geográficos con la plataforma QGIS, estudiantes y personas interesadas en conocer el funcionamiento de este programa, refinaron y ajustaron la base de datos del transporte público de Xalapa, generada a partir del Mapatón Ciudadano 2016.

El Director de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, Gerardo Pérez Gallardo, explicó que esta capacitación representa un esfuerzo conjunto entre la Coordinación Universitaria de Observatorios de la Universidad Veracruzana (UV), la Facultad de Arquitectura de la misma institución, la organización civil Codeando Xalapa y el Laboratorio de Innovación Xalapa (LABIX).

Al conocer las partes principales del software de escritorio QGIS y sus funcionalidades, la edición de las rutas del transporte público, cómo agregar atributos a los puntos georreferenciados, manipular la tabla de atributos del mapa para almacenar y modificar los tabuladores, los participantes fueron capaces de depurar los datos del transporte público de Xalapa, para que posteriormente sea posible crear mapas de las rutas y colocarlos en las paradas de autobús.

El taller realizado en el Centro de Cómputo de la Facultad de Arquitectura de la UV también permitirá estructurar eficazmente los datos del transporte público para que puedan ser aprovechados en aplicaciones que permitan mejorar este servicio.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.