25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 18 de Agosto de 2017 | 10:16 p.m.

“Miradas Para Un Buen Trato” amplía su plazo hasta el 28 de agosto

Redacción

Xalapa, Ver./Debido al éxito obtenido a nivel nacional, el primer concurso de fotografía “Miradas Para Un Buen Trato” amplia la convocatoria hasta el 28 de agosto, para que jóvenes veracruzanos y de todo el país, puedan participar en las diferentes categorías en las que se busca promover la atención humana, digna, y de calidad en el ISSSTE, así lo dio a conocer la delegada del Instituto en Veracruz, Elízabeth Morales García.

Informó que el concurso se divide en dos categorías: jóvenes de 18 a 29 años y jóvenes de 12 a 17 años, cada participante podrá concursar con una fotografía, los premios van desde 5 mil hasta 70 mil pesos, dependiendo la categoría y el lugar que se obtenga.

“Debido al éxito que ha alcanzado este concurso, desde oficinas centrales nos informaron que se amplía la convocatoria hasta finales de agosto; es importante fomentar la participación de las y los jóvenes veracruzanos para que puedan plasmar su creatividad a través de este tipo de concursos”, aseveró.

Morales García señaló que el ISSSTE abrió la convocatoria cuyas bases se pueden consultar en www.gob.mx/issste; la recepción de fotografías inició a partir del 14 de junio y por el éxito obtenido se amplió el plazo hasta el  28 de agosto, el fallo del jurado será dado a conocer en los primeros días de septiembre de 2017 en este sitio y en las redes sociales y el 25 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación, en la que el artista y escultor Rodrigo Sierra donará dos esculturas de Timo para los primeros lugares.

Elízabeth Morales García dijo que considerando que los jóvenes utilizan con frecuencia sus teléfonos celulares, toman fotografías y las suben a sus redes sociales, el ISSSTE se está adaptando a las nuevas tecnologías para poderlos incluir en este tipo de certámenes.

“Los jóvenes son el futuro de México y sin lugar a dudas tienen ideas innovadoras que pueden aportar mucho a la sociedad. Este certamen está diseñado para que pongan en marcha su creatividad, estoy segura de que Veracruz quedará entre los primeros lugares”.

La funcionaria federal aseguró que el ISSSTE en Veracruz “busca ser un promotor permanente cultural y sabe que los jóvenes talentos veracruzanos podrán ser un agente de cambio social positivo, por lo que con este certamen buscamos incluirlos para aprovechar al máximo su capacidad e ingenio”.

Finalmente, Morales García recordó que este concurso contará con jurados de gran prestigio nacional e internacional como: Lorena Campbell, fotógrafa, editora y gestora cultural, que participó en el libro |50 años de la Fotografía en México; Juan Carlos Valdez, Director del Sistema Nacional de Fototecas del INAH; Yolanda Andrade, reconocida profesional de la lente que ha desarrollado su trabajo en Estados Unidos, la India y Francia; Pedro Tzontémoc, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2004 y 2011, que ha recorrido el mundo y publicado 10 libros; y finalmente Nacho Guerrero, que cuenta con más de 40 años de trayectoria en la fotografía de la vida y paisajes chihuahuenses.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.