25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 18 de Agosto de 2017 | 7:21 p.m.

Entrega ayuntmiento ocho cámaras de videovigilancia a vecinos de la colonia Progreso

Redacción

Xalapa, Ver./Como parte de las acciones preventivas que en materia de seguridad implementa el Ayuntamiento de Xalapa y como parte de un compromiso directo del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el regidor Daniel Fernández Carrión entregó ocho cámaras de videovigilancia a los vecinos de la colonia Progreso Macuiltépetl.

Este equipo, que permite grabar las 24 horas del día y con una capacidad de almacenamiento de un mes, cuenta con un lente infrarrojo de dos megapíxeles, con alcance de 30 a 40 metros y alta definición HDMI, lo que permite ver rostros incluso hasta números de placas de los automóviles.

Acompañado del Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza; de los titulares de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Castañeda; de Alumbrado Público, Abel López Mendoza, así como representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito del Estado y Secretaría de Gobierno, Fernández Carrión explicó que este equipo de videovigilancia cuenta con un software que puede ser instalados a los teléfonos celulares en tiempo real y ser enlazados al C4.

En la reunión, en que la estuvieron presentes los vecinos de las calles Durango, Toluca, Oaxaca, Huamantla, Nayarit, Tamaulipas, Zacateca, Jalisco y Nuevo León se acordó llevar a cabo la reparación de algunas luminarias y realizar acciones de poda de árboles para no obstruir el alumbrado público.

A petición de los propios vecinos, personal de la Subdirección de Comercio llevará a cabo un recorrido en el tianguis que se instala cada domingo en la calle Toluca debido a que los puestos obstruyen los accesos y salida de domicilios y las propias vías de comunicación. 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.