25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 10 de Agosto de 2017 | 11:22 a.m.

Pide Nahle intervención de la SEGOB en la zona sur de Veracruz por ola de violencia

Redacción

Coatzacoalcos, Ver./ La diputada federal, Rocío Nahle García, pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la zona sur del estado debido a la ola de violencia e inseguridad.

La legisladora por el distrito de Coatzacoalcos presentó un oficio con fecha del 9 de agosto donde solicita la entrada inmediata de la Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) por los “índices de violencia inusual y anti natura” en la misma ciudad.

“Hay una ausencia de seguridad pública, la casi desaparición de la policía municipal ha dejado a la sociedad indefensa ante el embate de una ola o marea de secuestros, asesinatos, desapariciones que con toda impunidad han hecho de esta región una zona de anarquía y desorden”.

La coordinadora del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados detalló que diferentes grupos delictivos han dejado “mantas o notas en espacios públicos las amenazas son constantes y a diario se presentan muertes violentas”.

Nahle García comenta que la situación de inseguridad pondría en riesgo la Zona Económica Especial (ZEE.

El documento lleva copia al diputado local Amado Cruz Malpica, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol y la autoridad federal para el Desarrollo de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani.?

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.