23 de Abril de 2024
Entorno Político | Economía
Lunes 31 de Julio de 2017 | 1:44 p.m.

Economía mexicana crece 3% anual en segundo trimestre del año

Notimex

Ciudad de México./ La economía mexicana aceleró su crecimiento a 3.0 por ciento en el segundo trimestre del año, su mayor alza desde el primer trimestre de 2013, y superior al 2.6 por ciento entre enero y marzo de este año, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, Luis Madrazo Lajous, afirmó que la economía ha mostrado un desempeño superior a las expectativas y se ha disipado la incertidumbre del entorno externo, aunque persisten riesgos.

Refirió que en el segundo trimestre de 2017, la economía creció 3.0 por ciento a tasa anual y 0.6 por ciento trimestral, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, mientras que con cifras originales aumentó 1.8 por ciento anual entre abril y junio, con lo cual acumuló un avance de 2.3 por ciento en el primer semestre.

Estas cifras reflejan el efecto de la Semana Santa, que en 2016 fue en marzo y este año en abril, explicó en rueda de prensa con motivo del informe “La situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública” a junio de este año.

Al quitar el efecto de Semana Santa, las cifras desestacionalizadas muestran que el crecimiento se aceleró de 2.6 por ciento en el primer trimestre a 3.0 por ciento en el segundo trimestre, de acuerdo con la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), dada a conocer hoy por el INEGI.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.