24 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 28 de Julio de 2017 | 8:09 p.m.

Se fortalece México, al fortalecer la educación: Peña Nieto

Redacción

         Su objetivo es dotar de herramientas a las nuevas generaciones para que estén mejor preparadas y puedan desarrollar todo su potencial, señaló.

  • En cinco años le hemos cambiado el rostro a la economía del país; basta con ver lo que ocurre en los sectores energético, de telecomunicaciones y financiero, destacó.
  • Encabezó la Ceremonia de Graduación de la Generación 2017 de la Heroica Escuela Naval Militar.
  • El Gobierno de la República ha brindado un apoyo sin precedentes a la educación militar y naval de nuestro país: Almirante Soberón Sanz

Alvarado, Ver./El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la Ceremonia de Graduación de la Generación 2017 de la Heroica Escuela Naval Militar, en la que resaltó que “hoy está en marcha un nuevo modelo educativo que ha venido a transformar la enseñanza en todos los niveles”.

“Su objetivo principal”, abundó, “es dotar de herramientas a las nuevas generaciones para que estén mejor preparadas y puedan desarrollar todo su potencial”.

“Al fortalecer la educación, estamos fortaleciendo a México. Además de una mejor educación, los mexicanos anhelan más oportunidades de trabajo y de superación”, afirmó.

El Primer Mandatario subrayó que “la transformación ha sido una obra colectiva de todos los mexicanos. Claro que la tarea aún no está terminada. Hemos puesto las bases sobre las que se erigirá el México moderno y exitoso que todos queremos”.

Dijo a los nuevos Guardiamarinas que ellos han podido aprovechar una educación de excelencia. “Por esa educación sólida, integral y vanguardista que han recibido hoy, son mejores y son más fuertes que el día que llegaron a esta institución de excelencia”.

“Así como ustedes, los jóvenes del país son enérgicos y tienen muchas ganas de aprender. Por esa razón emprendimos un ambicioso proyecto para mejorar la calidad de la educación. Es cierto, los frutos de esta transformación se verán con el transcurso de los años como ocurre siempre con los proyectos de mayor trascendencia e importancia”, destacó.

Al señalar que el México de hoy es muy distinto del México de 2012, el Presidente de la República refirió que “en cinco años le hemos cambiado el rostro a la economía del país; basta con voltear a ver lo que ocurre en los sectores energético, de telecomunicaciones y el financiero, por nombrar los más emblemáticos”.

Apuntó que “ahora, las empresas pueden competir mejor, invertir con mayor seguridad y generar más empleos”.

Precisó que gracias al esfuerzo de los sectores de la sociedad “ya estamos cerca de lograr, por primera vez en la historia, la creación de tres millones de empleos en un solo sexenio. Son resultados que deben llenarnos de satisfacción”.

El Presidente de México aseguró que “ése es, precisamente, el sentido de la transformación que hemos impulsado estos años, una transformación pensada para que los jóvenes mexicanos de hoy se conviertan en los adultos exitosos del mañana”.

Expuso que “aún queda mucho por hacer para asegurar que nuestro país siga creciendo y desarrollándose. El cambio debe llegar a cada entidad y a cada municipio”.

Resaltó que “debemos desterrar de México la violencia, la desigualdad y la injusticia para dar paso a un país de paz, equidad y legalidad. En la construcción de este México, los marinos navales y todas las Fuerzas Armadas son piezas fundamentales”.

“Ustedes son, en toda la expresión de la palabra, los defensores del nuevo México”, dijo a los soldados, marinos y pilotos del país.

“Hoy resalto su gran labor, valentía y lealtad institucional. El pueblo de México les reconoce su invaluable servicio a la Patria y su amor por nuestra Nación. Sus logros nos enaltecen y son, también, parte del México más justo, próspero y exitoso que juntos estamos construyendo”, expresó.

A los 169 cadetes que hoy adquieren el grado de Guardiamarina, de los que 27 son mujeres, les exhortó a que a partir de este momento actúen siempre conforme a los valores y principios que han adquirido en esta heroica institución, “a cumplir sus tareas con honor, deber, lealtad y patriotismo, y a seguir engrandeciendo a la Marina Armada y, con ello, a todo México”.

“Este día inician una nueva etapa en la que deben actuar honrando la nobleza reflejada en sus uniformes de la institución a la que pertenecen, y enalteciendo el orgullo de ser marino, como lo destaca su himno”. “Con determinación y pasión, deberán utilizar las destrezas aprendidas y las habilidades desarrolladas para ponerlas al servicio de la Patria, de las instituciones del país y de todas y todos los mexicanos”, concluyó.

En el evento que se dio en el marco del 120 aniversario de la Heroica Escuela Naval Militar, el Presidente Peña Nieto pasó Lista de Honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, y pronunció el Exhorto a los Guardiamarinas de la Generación 2012-2017. Además, entregó premios académicos a 56 cadetes, y 169 sables a los Guardiamarinas egresados, así como la Condecoración al Mérito Facultativo de Primera Clase al Guardiamarina Iván Carvajal Girón.

Al término, el Primer Mandatario se trasladó al Muelle 1 de la Marina de la Heroica Escuela Naval Militar en donde encabezó la Ceremonia de Abanderamiento de la Patrulla Costera ARM “Bonampak” PC-339.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.