18 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 23 de Julio de 2017 | 1:56 p.m.

Mejora Issste atención e infraestructura en el sur de Veracruz

Redacción
  • La Delegada del Instituto entregó un mastógrafo de última generación, una ambulancia de traslados y ropa hospitalaria para esta región

Coatzacoalcos, Ver./ Los 98 mil derechohabientes del sur de la entidad contarán con un corredor de atención médica continúa desde la Clínica-Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos hasta las Clínicas de Medicina Familiar de San Andrés Tuxtla, Acayucan, Minatitlán y Las Choapas, aseguró la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García al entregar una nueva ambulancia de traslados, un mastógrafo y ropa contractual y hospitalaria a trabajadores del Instituto en esta región.

Durante su gira por Coatzacoalcos, Elízabeth Morales García entregó un mastógrafo de última generación con un valor de 2 millones de pesos, el cual viene integrado con equipo de ultrasonido y de toma de biopsias mamarias, por lo que si a una paciente se le identifica alguna lesión sospechosa desde la mastografía, se cuenta con el equipo necesario para garantizar la detección del cáncer de mama de forma oportuna e integral.

Aseguró que uno de los beneficios del nuevo equipo del ISSSTE en Coatzacoalcos es que ya no utiliza químicos para revelar las placas, ahora es posible guardar los archivos en un CD permitiendo optimizar recursos, y sólo en caso de requerirse, es posible imprimir las imágenes para su revisión por el médico tratante.

 “Con este aparato, es posible obtener una imagen de alta calidad, con mejor definición y resolución, lo que permite identificar lesiones pequeñas en los senos que difícilmente pueden ser observadas en las imágenes obtenidas de mastógrafos convencionales”, subrayó.

Aunado a esto, los más de 25 mil derechohabientes que se atienden tan sólo en la C.H de Coatzacoalcos contarán con un vehículo habilitado como ambulancia para que se agilicen los traslados de urgencias a diferentes regiones del estado.

Al entregar 44 mil 902 piezas de ropa contractual y hospitalaria a igual número de trabajadores, Elízabeth Morales García pidió al equipo médico, administrativo y de enfermería continuar con la Cruzada Nacional del ISSSTE denominada “Trato para un buen Trato” impulsada por el Director General, José Reyes Baeza y así mejorar la atención a todos los afiliados en la zona sur.

 “Tal como lo dice nuestro Director General, este programa no sólo es una imagen publicitaria, en el Instituto trabajamos para despertar los sentimientos más nobles de cada compañera y compañero, y a través de las capacitaciones y mejoramiento del ‘Trato para un Buen Trato’, buscamos ofrecer una atención digna de calidad y calidez a la derechohabiencia”, señaló.

Acompañada por la representante de la Secretaria General de la sección XXXV del SNTISSSTE, Dora Zebadúa Muñoz y por el Director de la C.H de Coatzacoalcos, Raymundo Gushiken Nakagawa, la funcionaria federal destacó la atención que se presta en el área de diálisis peritoneal de dicho nosocomio, que atiende en promedio a 50 pacientes de la región sur de Veracruz y que gracias al apoyo sindical hoy tiene cubierto todo el día con 6 enfermeras y un nefrólogo para brindar el servicio.

De igual forma, detalló que se realizarán las gestiones necesarias para modernizar, ampliar y construir los nuevos espacios que requiere dicho nosocomio, tales como: el cuarto de vacunación, el banco de sangre, la ampliación del laboratorio de análisis clínicos, el espacio de diálisis peritoneal, el lactario, cuarto aislado, el módulo mater y el área para tococirugía.

Elízabeth Morales García también entregó ropa hospitalaria y contractual para el personal médico, administrativo y de enfermería de las Clínicas de Medicina Familiar de Acayucan, Minatitlán, Las Choapas y San Andrés Tuxtla.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.