16 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 19 de Julio de 2017 | 7:27 p.m.

Lamenta Ernesto Cuevas el incremento del crimen organizado en la entidad

Redacción

Xalapa Ver./ El diputado local por el Distrito VIII, Ernesto Cuevas Hernández, logró la comparecencia del titular de la SSP estatal, Jaime Téllez Marié, para que responda por su incumplimiento en materia de seguridad pública.

Durante su intervención, el legislador lamentó el incremento del crimen organizado en la entidad y se pronunció a favor de que sea alguien con probada experiencia quien tenga en sus manos esta importante encomienda.

En respuesta Téllez Marié, dijo que no es competencia del diputado pedir su renuncia y señaló que la solicitud obedecía a razones personales, entonces, saliéndose del protocolo, inició un par de acusaciones contra el diputado, la primera por conducir un vehículo sin placas y con vidrios polarizados, la segunda por exceder el límite permitido de alcohol.

Cuevas Hernández reconoció la primera afirmación, misma que ya se había denunciado en el pleno, donde se explicó que la placa se había caído por transitar por terrenos de terracería.

En aquella y esta ocasión, el diputado denunció que había sido víctima de abusos de autoridad y que tanto él y su equipo cooperaron con los uniformados, quienes a diestra y siniestra revisaron la unidad en busca de armas sin éxito.

Respecto al segundo señalamiento aclaró que efectivamente dejó su camioneta a disposición de las autoridades, en un acto congruente con la legalidad, pero que no estaba ebrio, y que de haber sido así cuestionó por qué no se le remitió al proceso conducente, luego de esto, volvió a sugerir que en un acto de buena conciencia, el secretario pusiera a disposición su encomienda.

Le recordó que el actual gobernador, durante el mandato anterior, solicitó fuera retirado del cargo el secretario en turno y se relevara por un funcionario de alto rango en la materia, de nivel federal, pidió que la comparecencia dejara atrás cualquier tinte partidista y se centrara en este tema tan sensible, que no es un tema particular, sino de un interés lacerante para todo Veracruz.

El diputado exigió que se abandonara el discurso engañoso y se reconociera que la gran promesa de campaña del gobierno actual no se ha cumplido y que no hay atenuantes para ello, pues sabían el compromiso que asumían.

Téllez Marié concluyó la comparecencia en el mismo tono de confrontación con el resto de los legisladores del Grupo Legislativo Mixto “Juntos por Veracruz”, Fernando Kuri Kuri y Basilio Picazo Pérez.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.