20 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Miércoles 19 de Julio de 2017 | 3:09 p.m.

Roberto Borge cuenta con suspensión provisional, no amparo: fiscal

Radio Fórmula

Ciudad de México./ El fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, aclaró que no se le otorgó un amparo al ex gobernador Roberto Borge Angulo, sino una suspesión provisional.

Asimismo, manifestó que dicha suspensión no entorpece el procedimiento de extradición, se informa en un comunicado.

"Nosotros hemos, en su momento, cumplido cabalmente ante las autoridades federales, donde están corriendo los 60 días de la extradición federal. Nosotros hemos también acudido directamente ante las instancias federales para completar todas y cada una de nuestras propias carpetas", indicó.

El fiscal abundó que, "hasta ahora, los requerimientos simplemente han sido satisfechos ante la Subprocuraduría de Asuntos Internacionales; en su momento también con Relaciones Exteriores tendrán que hacer las pertinencias para autorizar, o no, el traslado".

Miguel Ángel Pech enfatizó que el gobierno de Quintana Roo ha acreditado todos los procedimientos contra Roberto Borge de manera adecuada y en colaboración con las autoridades federales y habrán de continuar de forma legal con el procedimiento de extradición de Roberto Borge, detenido en Panamá, y estimó que a más tardar en febrero terminaría el proceso respectivo.

Señaló además que, la extradición puede ser voluntaria como en el caso de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

No obstante, argumentó que, "también la ley nos marca, con base a los convenios internacionales en materia de extradición, todos y cada uno de los requisitos que se tienen que satisfacer para los casos de asuntos de orden criminal, como en este momento el estado de Quintana Roo".

Por la secrecía, el fiscal se negó a dar detalles de los delitos que se le imputan a Roberto Borge para solicitar la extradición.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.